Ya se reciben propuestas para la distinción Eduardo Olivero

En conferencia de prensa, la concejal del bloque radical Mercedes Fuente, miembro de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, convocó a vecinos y vecinas de la ciudad a participar de una nueva edición del concurso “Eduardo Olivero”, que distingue desde 2004 a vecinos de Tandil que demuestren en sus actos las virtudes del aviador tandilense, reconocido mundialmente por sus hazañas: perseverancia, ejemplo de conducta y humildad, espíritu de sacrificio para hacer frente a la adversidad, trabajo solidario, abnegación y entrega al prójimo.
En diálogo con El Eco de Tandil, Mercedes Fuente explicó que “esta distinción fue instituida por el Concejo Deliberante y es el reconocimiento a aquellos que de alguna manera hayan realizado un acto heroico, de valentía, de superación, pero aquello que está en el límite de hacernos a todos asombrar por lo que significa desde lo humano”.
La edil aclaró en el siguiente punto que “el mérito a ir a clases todos los días es una responsabilidad y no un mérito. Que el premio no sea entregado a estas cuestiones sino a aquellas que sobresalgan o de alguna manera signifiquen un acto valioso y heroico que trascienda más allá de lo que la persona en sí puede llegar a hacer”.

El mérito humano
 
Luego, recordó que “uno de los casos fue el donante de un riñón a una amiga, o estas intervenciones que muchas veces son anónimas en las comunidades, que pasan en las comunidades y que generalmente no trascienden porque vemos otras cosas, y nos olvidamos o no miramos éstas que son tan fuertes y que tienen tanto valor humano”.
En esta edición, Fuente informó que el premio está dirigido a “docentes, alumnos, comunidades, instituciones, y vecinos en general, que de alguna manera encuentren en sí a un representante que valga la pena presentarlo a través de una ficha de inscripción”.
 
Los tiempos
 
El tiempo de inscripción será hasta el próximo 15 de noviembre, las propuestas se deberán entregar al Concejo Deliberante hasta esa fecha. “Luego se constituye una comisión evaluadora integrada por la Comisión de Cultura y Educación, y un representante de cada uno de los medios de difusión locales”, adelantó.
Finalmente, la entrega de premios se concretará el próximo 23 de noviembre. “El jurado está encargado de evaluar estas propuestas, con cierto grado de exigencia, es decir, que estén relacionados con un hecho de valentía, heroísmo, que trascienda y que tenga repercusión social desde lo humano”, resaltó.
Y en otro punto dijo que se tratará “de reconocer que la figura de Eduardo Olivero, más allá de una disminución física que tuvo, fue adelante con todos estos valores que lo llevaron a ocupar el lugar que ocupa en nuestra sociedad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario