Ya son 135 los muertos por la ola de frío polar en Rusia

 

Al menos siete personas murieron por congelación e hipotermia en las últimas 24 horas en Rusia con lo que ascienden a 135 las víctimas mortales a causa de la ola de frío polar.
Las fuentes sanitarias rusas informaron hoy que las muertes, entra ellas la de un niño, se produjeron en regiones de Siberia y también en la parte europea de Rusia, donde ahora las temperaturas subieron desde 20 grados bajo cero hasta 2 grados sobre cero.
La ola de frío que recorrió todo el país ha sido la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre.
Ayer recibieron atención médica en todo el país 236 personas con síntomas de hipotermia y congelación, y de ellas 164 tuvieron que ser hospitalizadas indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad ruso a la agencia Interfax, según despacho de EFE.
Desde la llegada de la ola de frío son más de 1.000 los ingresos hospitalarios por esa causa.
Moscú vivió el domingo pasado la noche más fría del invierno con 23 grados bajo cero, mientras en las regiones aledañas a la capital las temperaturas rondaron los 28 grados bajo cero.
La ola de frío que recorrió todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, ha sido la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre.
Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se registraron en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente de Rusia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario