Zulberti: “Sentimos un pánico escénico”

Sentimientos encontrados experimentó el viernes Carlos Zulberti, entrenador de Unión y Progreso, al tener que ocupar el banco de suplentes visitante en el polideportivo Duggan Martignoni, escenario que lo tuvo del otro lado a lo largo de casi dos décadas.

La visita a Independiente terminó con derrota (69-58) para Unión y Progreso en el primer clásico de la temporada por el Provincial.

En la respuesta anímica de sus dirigidos el DT halló el principal argumento para justificar el destino del choque de la antevíspera entre rojinegros y tricolores:

“Todavía no hice un análisis muy profundo del juego. Sí puedo decirte que hubo un antes y un después. Llegamos muy bien preparados pero sufrimos un pánico escénico por no tener muchos jugadores experimentados y de jerarquía. Nos superó la ansiedad y el entorno, lo cual nos provocó en el primer tiempo una parálisis en las piernas”, analizó Zulberti en el inicio de su charla con este Diario.

-Fue llamativo el bajo goleo del equipo en el arranque.

-Al no poder defender como teníamos pensado, en ataque se nos bloqueó la cabeza. Independiente sacó una diferencia a partir de eso. En el segundo tiempo la cosa fue distinta. Había pasado la tormenta y un poco nos pudimos acomodar, empezamos a defender mucho mejor, ellos ya no encontraban sus vías de gol, salvo con Valerio (Andrizzi), pero era lógico que él iba a anotar mucho.

-Robaron muchos balones pero no terminaron de capitalizarlo.

-Sí. Recuperamos pelotas como para meter 44 puntos y sólo anotamos 12 a partir de esos robos. Es algo que ante Independiente, que tiene varios jugadores de jerarquía, lo pagás. En un momento nos acercamos a seis y fallamos en tres ataques seguidos. Convirtiendo en un par de ofensivas fundamentales la historia hubiese sido otra. Nuestra defensa en general estuvo bien, Independiente convirtió 68 puntos, pero 8 ó 10 fueron en los segundos finales, tranquilamente los podríamos haber dejado en 58 ó 60, la cifra a la que habíamos apuntado.

-¿Una consigna es que el equipo no se vuelva tan dependiente de Trapote?

-Para no depender de él, necesitás al menos dos jugadores más de jerarquía, o que te marquen una diferencia. Los chicos hacen todo el esfuerzo posible, pero no tenemos figuras como puede tener Independiente en Leandro Mateo, Andrizzi y Silveyra, o El Fortín con “Juani” Mateo y otro más. Para eso hace falta una inversión importante y hoy por hoy el proyecto de Unión es otro.

-¿Haber estado cerca en el cierre te abre la ilusión de que Unión puede vencer a Independiente en la revancha de Villa Italia?

-Claro. Incluso ayer (por el viernes) le podríamos haber ganado si aprovechábamos mejor las pelotas que recuperamos. Ellos se equivocaron menos que nosotros, sobre todo en el primer tiempo, y por eso ganaron. Pero no me pareció que Unión esté tan lejos, a pesar de los jugadores que tiene Independiente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario