A pesar del acuerdo firmado, aún no se normalizó la recolección de residuos

El Eco

Los trabajadores del área de recolección de residuos del Municipio denuncian que este miércoles cuando se presentaron a trabajar, contrario a lo que pensaban -que la situación iba a comenzar a normalizarse de acuerdo a lo negociado este martes-, se encontraron con la orden de no regularizar los recorridos.

En palabras de los recolectores: “decidimos salir normal a los recorridos que se venían a hacer y esperar en el transcurso de la mañana que nos vamos a reunir, para que mañana podamos empezar a normalizar. Pedimos disculpas al ciudadano que otra vez se ve perjudicado con esta inoperancia y falta de consideración.”

El ECO.com se comunicó con el director de Servicios, Claudio Fuentes, quien explicó que “ellos quieren hacer nada más que los recorridos caídos y en el convenio dice que los recorridos caídos son adicionales. Los recolectores deben realizar primero los recorridos establecidos y después los adicionales. Ellos querían hacer nada más que los adicionales, la orden del Secretario de Gobierno es otra, es lo que firmaron anoche.”

El Art. 4  del convenio al que suscribieron este martes los trabajadores y el Ejecutivo, prevé que “A los efectos de regularizar el servicio de recolección de residuos urbanos por los días anteriores a la firma del presente acuerdo (ocho días) se abonará la suma por recorrido adicional, por trabajador, garantizandose así la normalización del servicio.”

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario