A sala llena, concluyeron los festejos por el 9 de Julio en el Teatro del Fuerte

Terminaron anoche los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia del país. La sala lució colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de la gala. Por la mañana se celebró un tedeum en la parroquia del Santísimo Sacramento.

El Eco

 

Las actividades por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina culminaron anoche, con la tradicional gala en el Teatro del Fuerte organizada por el Municipio y el Centro Cultural y Tradicionalista “Fortín Independencia”.

La propuesta volvió a reunir a cientos de vecinos que desde las 20 y pese al frío se acercaron hasta la sala con un alimento perecedero para participar de la velada, que tuvo entrada libre y gratuita.

Estuvo presente el intendente Miguel Lunghi acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, y por la directora Irina Taraborelli.

Desde el escenario, los conductores Alberto Maschio y Mariela Alcobruni presentaron el primer espectáculo de la noche, que estuvo a cargo del Grupo Vocal Surcanto.

El público se deleitó después con la actuación del ballet de la Peña El Cielito y luego con la presentación del cantante Roberto Fernández, que estuvo acompañado por los músicos Norberto Matti en bandoneón y Argentino Irrutia en guitarra. Por último, la Compañía de Tango Municipal y Los Troperos de Arbolito, el grupo de Coronel Vidal que fue revelación en el Festival de la Sierra, dieron un cierre a la jornada mostrando todo su repertorio desde el escenario de la tradicional sala.

 

Entrada

a beneficio

 

En el foyer del Teatro del Fuerte, los integrantes de la entidad acomodaban los alimentos que el público asistente llevó para colaborar con el Centro Educativo y Complementario 802, que funciona en Sans Souci, y el comedor Los Nietos, donde brindan desayuno, almuerzo y merienda a niños de Villa Gaucho.

El presidente del Centro Cultural y Tradicionalista “Fortín Independencia”, Jorge González, se mostró conforme con el nivel de alimentos no perecederos que se logró recaudar en esta edición y aseguró que superó ampliamente al de otros años. “La cantidad que reunimos esta vez es muy importante”, celebró con especial entusiasmo sobre los resultados de esta propuesta solidaria que se lleva adelante desde 2001 y que solo se interrumpió en dos oportunidades.

 

El Intendente participó del
tedeum en la iglesia matriz

 

Las actividades protocolares por el Día de la Declaración de Independencia de la Argentina comenzaron ayer alrededor de las 9 en el despacho del intendente Miguel Lunghi, quien recibió a las autoridades locales para participar juntos de los actos previstos.

Entre ellos estuvo el diputado Nacional Carlos Fernández, el coronel Norberto Pedro Zárate, comandante de la Primera Brigada Blindada, y el comodoro José  María Greissing, jefe de la Sexta Brigada Aérea, junto a funcionarios del Gabinete de Secretarios comunales, concejales y otras autoridades militares.

Todos ellos participaron del izamiento de la bandera en el mástil de la explanada de la Municipalidad, acompañados por las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal de Música.

Como es tradición, las autoridades participaron luego del tedeum en la parroquia del Santísimo Sacramento, encabezado por el padre Horacio Gómez, párroco de San Cayetano y capellán de la sexta Brigada Aérea.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario