Además de Avian, la empresa Lasa busca ofrecer vuelos que incluyan Tandil en el recorrido

El Eco

Durante la jornada de ayer el gerente de la empresa Lasa, Luciano Alvarez, se reunió con el intendente de la vecina ciudad de Necochea donde adelantó que solicitará una licitación para que esa localidad sea incorporada como destino y además buscará incluir Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil y Villa Gesell.

Tras el cónclave, Alvarez manifestó al portal Necocheanet que estuvieron en esa ciudad balnearia para solicitar una licitación de una ruta privada para tener conectividad, en principio, Necochea, Bahía Blanca y Mar del Plata.
Además, expuso que la firma empezará volar el 6 de julio con la base operativa en Neuquén y va a llegar a toda la Patagonia, y aseguró que los puntos a tocar son además de Necochea, Tandil y Villa Gesell.

“No nos
contactaron”

Al respecto, el secretario de Desarrollo Local Jaime Feeney indicó que “es una de las tres empresas que tiene la ruta asignada pero a nosotros no nos contactaron para nada”.

“Ellos sí ganaron igual que Avian y otra tercera empresa con la cual tampoco hemos establecido contacto”, señaló.
Y añadió que “con esa empresa nunca hemos establecido contacto. Se que han licitado la ruta pero hasta donde nosotros sabemos era un tema formal que se había concretado. Pero sí estamos esperando lo de Avian”.

No obstante, consideró que si el Ministerio de Transporte autorizó a la empresa a hacer esa ruta, “se puede dar”, aunque aclaró que lo de Avian es algo concreto, que con seguridad “se va a dar”.

Jaime Feeney aseguró que Avian va a venir a Tandil, pero aún no sabe qué sucederá con Lasa.

Avian

“Están esperando completar la flota para primero cubrir los tramos de mayor tráfico, que es lo que están haciendo ahora. Sobre un total de siete aeronaves, la última vez que hablamos tenían tres, y debían esperar que vengan cuatro de Francia para terminar de concretar todo lo que han planificado y ganado”, explicó.

Una vez que eso se concrete, Feeney aseguró que se va a establecer contacto con la empresa. “Estoy seguro que va a venir, si no es este año, el que viene, de eso no tengo ninguna duda”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario