Agrupaciones feministas repudiaron el fallo por la muerte de Lucía Pérez

El Eco

Esta tarde,  diversas organizaciones feministas se concentraron en la glorieta de la Plaza Independencia para rechazar el fallo judicial que absolvió a los tres acusados de drogar y violar a Lucía Pérez, la joven de 16 años que murió en 2016. “Vivas, libres, desendeudadas y no disciplinadas nos queremos”, fue el lema que representó a las doscientas personas aproximadamente que se sumaron al reclamo.

Las acciones y movilizaciones se replicaron en distintos puntos del país enmarcadas en el “5D Jornada Nacional de Lucha y Paro de Mujeres” bajo las consignas: “Contra el Pacto Femicida, contra la Justicia Patriarcal y contra los Disciplinamientos”.

Luego de marchar alrededor de la plaza, volvieron al punto de encuentro donde compartieron un documento que destacó la fuerza que va adquiriendo el feminismo, que avanza en las casas, en las calles y en las organizaciones en un contexto “de más ajuste y represión”. Tal como remarcaron, esto las obliga a salir a las calles a gritar nuevamente.

“Repudiamos el fallo del femicidio de Lucia Pérez porque nos ha vuelto a demostrar que, pese a los avances que hemos logrado, la justicia sigue siendo patriarcal y clasista, y que los medios de comunicación masivos son cómplices de los discursos cargados de misoginia,  prejuiciosos estigamatizadores y estereotipos que dan sustento a dicho fallo”, exclamaron.

Asimismo, manifestaron su acompañamiento a la apelación de la familia de Lucía, exigiendo destitución de los jueces responsables de la impunidad, juicio político a los mismo y la condena a los femicidas absueltos.

“No nos callamos más, hoy estamos más empoderadas, hermanas y en manada”, consignaron, además de cuestionar ¿Quién controla y elije el poder judicial?. En este sentido, insistieron con la democratización de la justicia y su propuesta de una revolución feminista.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario