Autoridades educativas recorrerán la obra de Polivalente y definirán plazos de finalización

La obra de Polivalente sigue parada

El Eco

Autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura -DPI- y del Consejo Escolar de Tandil volverán hoy a recorrer la obra del nuevo edificio de la Escuela Polivalente de Arte con el objetivo de definir los plazos de finalización del proyecto.

Lo cierto es que si bien el Gobierno provincial había anunciado la reactivación de los trabajos para el 17 de mayo pasado, hasta ahora “no hubo movimiento” y la comunidad educativa sigue transitando momentos de gran incertidumbre.
“Seguimos a la espera de ver movimiento en la obra. Nos habían dicho que se reactivaría el 15 de mayo. En ese momento, el intendente Miguel Lunghi se acercó a averiguar y tuvo el compromiso de que iba a venir una nueva empresa esa semana. Días después, se acercó el inspector de la DPI, Luis Belén, a informarme que iban a empezar”, detalló la directora del establecimiento, Nancy Mazza, en diálogo con El Eco de Tandil.

Días más tarde, contó que en la escuela “se hizo presente un capataz y un señor de una empresa, pero de una subcontratada. Nos acercamos con uno de los miembros de la cooperadora y la inspectora de artística, recorrimos la obra y nos comentaron que iban a hacer la limpieza, que iba a haber un sereno y que a la semana siguiente iban a comenzar a trabajar”.

Sin embargo, afirmó que “la semana siguiente ya pasó y no hubo movimiento. Debe estar el sereno adentro, pero más que eso no se ha visto”.

Mientras tanto, contó que mantuvo conversaciones con el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros, quien le transmitió que hoy estarían visitando la institución con el arquitecto Belén para recorrer nuevamente la obra y hablar sobre los plazos con vistas a su finalización.

“Por lo que me dijo Cisneros, la empresa tendría tres meses de plazo de ejecución de obra. Este martes estaríamos recorriendo nuevamente el predio con él y veremos qué nos dicen”, afirmó.

En cuanto a los trabajos restantes, Mazza confirmó que “está faltando lo que es instalación de los artefactos eléctricos, de gas y los sanitarios. Además, falta terminar de pintar cielorrasos y algunos detalles en los dos patios. Me vienen diciendo que falta un 20 por ciento de la obra”.

La directora de la Escuela Polivalente de Arte, Nancy Mazza, se dijo “muy decepcionada” porque la Provincia sigue sin reactivar la obra del nuevo edificio.

“Estoy muy
decepcionada”

Mientras tanto, las respuestas siguen sin llegar y los anuncios oportunamente realizados por las autoridades bonaerenses no fueron cumplidos en el plazo previsto. Frente a ello, la educadora dijo sentirse en lo personal “muy decepcionada” y recalcó que la finalización del nuevo edificio de Polivalente es un sueño que lleva mucho tiempo de incansables gestiones y muchas desilusiones.

“Hace muchos años que venimos luchando. Hemos atravesado por muchos inconvenientes y tropiezos en el camino, mucha gente que se ha comprometido, y pasa el tiempo y no podemos concretar el edificio que tanto anhelamos y necesitamos”, lamentó la directora.

En el caso de los alumnos, contó que “también sienten lo mismo. Yo como docente también siento que un día les estoy diciendo una cosa y otro día me vuelvo para atrás, y esas son las cosas que a uno no le gusta. Uno habla por lo que nos prometen y lo dice con entusiasmo, y después tenemos que estar esperando porque las cosas no empiezan. Esas son las cosas que a una como docente le preocupan mucho”.

Promesas
incumplidas

Puntualmente, Mazza recordó que “el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny nos prometió que en marzo empezábamos con la obra y llegó marzo y no pasó nada. Para junio supuestamente ya íbamos a tener inaugurada la escuela y llegó junio y tampoco, y todavía no tenemos ni siquiera albañiles trabajando. Es mucha decepción acumulada de años, parece que es todo tropiezo cuando realmente no se reclama más que algo justo”.

Mientras tanto, reconoció que se siguen dictando clases en un inmueble que no está “en las mejores condiciones” -en referencia al de Pinto y Alem-. En efecto, volvió a hacer hincapié en la necesidad de poder contar con un espacio propio para desarrollar las distintas actividades. “Polivalente es una escuela con mucha matrícula, importante, y que necesita sus espacios para trabajar en el arte”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario