Comenzarán las obras para la ampliación de la red de gas que alcanzará a 12 mil domicilios

La extensión de la red de gas alcanzará a 12 mil casas, costará más de 20 millones y demorará unos 90 días.

El Eco

Con el objetivo de ampliar la capacidad de red de gas de la ciudad, y alcanzar así a 12 mil nuevos domicilios aproximadamente, se iniciarán este miércoles la logística correspondiente. Nuevamente la intersección de las avenidas Santamarina y Avellaneda serán escenario de máquinas trabajando, ya que se aprovecharon los movimientos para instalar los caños antes de repavimentar las “cuatro avenidas”. “Cuando nos enteramos de las reformas en esta avenida, pedimos que nos avisen antes de la construcción de la bocacalle de hormigón para no tener que volver a romper luego y generar algún tipo de quiebre. Entonces, allí se tiró el caño y luego se hormigonó”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse.

La planta reductora se encuentra en la calle Piedrabuena y en sentido inverso se canalizará el gas. Así es que la extensión de esta red bajará desde Caseros, a la altura de Piedrabuena, hasta Buzón, de allí sigue por Constitución hasta Santamarina, doblando una cuadra hasta Avellaneda. “En un principio también iba a abarcar dos cuadras de la colectora 226, pero Vialidad no permitió el zanjeo”.

De acuerdo a lo detallado por el subsecretario, la mayor parte del tramo será una zanja a cielo abierto. No corresponde a una obra complicada en sí misma, por lo que estiman que un período de 90 días podría estar finalizada si todo transcurre normalmente, pero los caños son muy largos y con soldaduras que sí resultan complejas y llevan un trabajo delicado. De hecho, según contó Lafosse: “En Avellaneda ocurrió que hubo que volver a soldarlos”.

Además, anunció que dentro de este mismo proyecto hay una segunda parte que contempla una planta reguladora en el triángulo marcado por las calles Av. Del Valle, Figueroa y Murature.

“Es una obra que amplía la capacidad de la red de la ciudad, que costará más de 20 millones de pesos a cargo de una empresa privada, sin ningún tipo de injerencia desde Obras Públicas del Municipio, nosotros solo facilitamos algunas cuestiones porque significa llegar a muchas familias con el gas”.

Los cortes programados

El cronograma de cortes de tránsito comenzará el miércoles 14 en Santamarina, entre Avellaneda y Constitución, con un corte hasta el lunes 19.

Mientras que la calle Constitución presentará cortes en diferentes tramos; la primera interrupción será entre Santamarina y Alsina desde el martes 20 hasta el jueves 22 de febrero, luego entre Alsina y 11 de Septiembre del 23 al 27. Entre 11 de Septiembre y Moreno desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo y entre Moreno y Buzón del 5 al 7 de ese mes.

En la avenida Buzón los cortes comenzarán el 8 de marzo y se extenderán hasta el 12, mientras que en la calle Canadá, entre Buzón y Costa Rica, arrancarán el 13 y se extenderán hasta el 15, mientras que entre Costa Rica y Colombia lo hará del 16 al 20 y entre Colombia y Franklin del 21 al 23. Finalmente se anunció que la avenida Franklin presentará un corte del 26 al 28 de marzo.

Desde el área comunal explicaron que este cronograma puede llegar a sufrir corrimientos por imprevistos que surgiesen en el transcurso de la obra y anticiparon que se buscó evitar cortes totales de tránsito durante los fines de semana, por lo que en esas fechas se procederá con interrupciones parciales.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario