Comenzaron las actividades por la Semana de la Lactancia

Parte del equipo de profesionales que llevan adelante las actividades de la Semana de la Lactancia.

El Eco

Ayer comenzaron las actividades de la carpa que el Sistema Integrado de Salud Pública instaló al lado de la glorieta de la Plaza Independencia para trabajar la promoción y protección de la lactancia, coordinadas por la Residencia de Obstétricas, y acompañada por el Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias, Lactancia Grupo de Apoyo y el servicio de Tocoginecología.

Paula Farisano, jefa de la Unidad Obstétrica del Hospital Ramón Santamarina, hizo un balance del primer día de trabajo. “Cuesta a veces que la gente se acerque, pero pasa en todas las instancias, cuando uno organiza un evento relacionado con algo la gente mira de costado, la idea justamente es empezar a exponer. Mucha gente grande se acercó, las abuelas. Y estuve conversando antes con una mamá joven con su bebito que nos contaba que es su segundo hijo y que tuvo una buena experiencia en la lactancia. Hay que empezar a contagiar”, le contó la profesional a El Eco de Tandil.

Hoy a las 11 habrá un taller referido a los beneficios de la lactancia, en el que se brindará información y folletería. “Lo que quieran conversar con nosotros referido al tema pueden hacerlo, y mañana también va a haber unos sorteos como para agradecer o devolver un poco a la gente que se acerque a la carpa”, agregó.

Si bien la Semana Mundial de la Lactancia se celebra en un momento preciso, los equipos realizan un trabajo sostenido todo el año. “Nosotros trabajamos a diario en los hospitales, somos un grupo grande porque se instaló la residencia en el servicio de Maternidad, así que esta bueno porque al ser más profesionales podemos dedicarnos detalladamente a cada situación. Estamos muy contentos”, cerró Farisano.

La carpa continuará difundiendo los beneficios de la lactancia materna e informando al respecto a todos lo que deseen acercarse hoy y mañana de 10 a 14 en la Plaza Independencia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario