Comerciantes destacaron el alto nivel de las ventas de regalos para esta Navidad

Distintos comerciantes de la ciudad consultados por El Eco de Tandil expresaron su satisfacción por cómo se están desarrollando las ventas de regalos, a solo dos días de Navidad. “La gente no le quiere hacer sentir la crisis a los niños”, concluyó el propietario de una juguetería al evaluar la situación en los comercios.

Liliana Schonfeld, de la juguetería Pekitas, evaluó que las ventas “vienen bastante bien. Nosotros empezamos hace dos semanas más o menos a trabajar con promociones, entonces fueron levantando las ventas por ese motivo”.

Consideró que el movimiento es “similar a otros años” y sostuvo que tienen “buenas expectativas, pero estamos preparados para eso porque yo hice una buena campaña con el contado efectivo. Eso le llama la atención a la gente y le gusta”.

Por su lado, Antonio Ramaño, dueño de la juguetería Arco Iris, coincidió con que las ventas “vienen bien. Hace una semana empezamos con horario corrido. La gente responde bien”.

Y evaluó que están vendiendo “un poco mejor que años anteriores” y en ese contexto destacó la importancia de las promociones de los bancos, las cuales ayudaron “…mucho. La gente aprovecha los descuentos”.

Los juguetes
favoritos

Liliana Schonfeld indicó que se repite la tendencia a llevar todo lo que se publicita en televisión y explicó que el gasto por juguete va aproximadamente de los 300 a los 1200 pesos.

“En Navidad la gente siempre gasta y busca promociones. Nosotros tenemos una muy buena promoción de contado efectivo, que es lo que la gente prefiere o los descuentos con tarjetas y en cuotas. De acuerdo a las promociones, si les conviene, compran en efectivo, si no con tarjeta”, analizó.

web_6loc

En cuanto a la preferencia de juguetes nacionales o importados, señaló que “hay más cantidad de importados que nacionales, y hoy por hoy el precio del juguete importado es muy similar al nacional y no se puede comparar la calidad. Es mucho mejor, hay muchísima variedad y mucha publicidad”.

Puntualizó que algunos de los más solicitados son de los personajes Soy Luna, Princesas, Avenger, Transformer, Playmovil, Lego, y dijo que “se vende todo por igual, no un artículo en particular”.

En tanto, Antonio Ramaño recalcó que las muñecas Lol “son furor, que es una muñequita que es una pelota. También se venden muy bien las pistolas de agua y todos los juguetes de agua”.

“Hay una brecha de importado que no se puede reemplazar, porque no hay juguetes similares, y hay otra que es nacional que es muy buen producto como Duravit, Yoly Bell, Rasti, hay muchas líneas nacionales de primera a las cuales lo importado no las afecta. Los toboganes también son nacionales y se venden bien”.

Que la crisis
no se note

El propietario de Arco Iris aseguró que siempre para Navidad la gente gasta bastante, porque “al niño no le quieren hacer notar el problema que puede haber, no le quieren hacer sentir la crisis”.

Sobre el movimiento constante, manifestó que “hay cola en el empaque, en la caja; mucha gente, tengo bastante revolucionado el negocio. Con efectivo compran, pero la mayoría opta por la financiación y si bien hago descuento por pago en efectivo, el de la tarjeta lo supera”, admitió.

Productos
tecnológicos

Por otro lado, Julieta Santa María, encargada de sucursal Tandil de Musimundo, destacó el buen nivel de ventas y explicó que desde el sábado pasado están trabajando horario corrido todos los días y las ventas superaron las expectativas que tenían. “Hubo crecimiento en los números respecto al año pasado”, manifestó.

Además, sostuvo que la gente en estas fechas no solo compra regalos para Navidad, sino que aprovechan las promociones navideñas para adquirir artículos del hogar.

web_6LOC1

En ese marco, indicó que hay promociones muy importantes que el público no quiere dejar pasar en esta época, como las 12 cuotas sin interés que hace rato que no estaban, los combos dos por uno de celulares. Y compran muchos televisores, aires acondicionados, que recién empezó la temporada de venta por el atraso de los días de calor.

Puntualizó que los regalos que más llevan en esta fecha son las tablets para los niños, celulares y los parlantes bluetooth.

Mucho
movimiento

El encargado de Suma Hogar, Marcelo Cela, afirmó que “en los últimos días hubo más movimiento y al gente con el tema del calor viene más tarde, pero hay rachas que entran muy de golpe por momentos, cuando cae la tarde”.

Lo más buscado en esta época para regalos y para hogar son las tablets, celulares, piletas para nenes pequeños, televisores, planchitas para pelo, depiladoras, aire acondicionado, heladeras.

“Por la época del año, también ventiladores. Se están vendiendo piletas, aires acondicionados, pero no es una locura. Cuando hay varios días de calor, explota la venta, nos sucedió años anteriores. De golpe hay una cola de 20 personas esperando ventiladores, pero eso pasa cuando hay varios días consecutivos de mucho calor”, indicó.

Y agregó que “el ventilador te saca del paso. El aire acondicionado es algo más planificado, porque capaz te dan un turno a 15 días o un mes para colocarlo. Cuando hace mucho calor de golpe y agobiante, la gente sale a buscar un ventilador”.

En cuanto al gasto promedio, señaló que “celulares buscan desde 2 mil pesos para arriba, que son los que tienen Android. Hay de mil pesos, pero no son los que buscan los chicos, y si no tablets, desde mil para arriba. A veces compran algo más completo de 2 mil y pico. Los padres no se quedan con lo más básico, buscan algo un poquito mejor, porque además no son gastos excesivos”.

“La venta viene bien, un poco mejor que el año pasado. Los últimos tres días se mueve mucho más. Mañana (por hoy) empezamos a hacer horario corrido, sábado de 9 a 21 y domingo también, pero cerramos a las 17”, informó.

Ventas
lentas

En contraposición, Gonzalo Ramos, referente comercial de Punto Blu, evaluó que “las ventas han arrancado un poco lentas, principalmente la parte de climatización, porque no ha comenzado plenamente el verano. No hemos tenido más de dos o tres días con calor, y realmente para tener buenas ventas de climatización se necesita una constancia mayor respecto al clima”.

“No ha arrancado con la expectativa que teníamos, pero tampoco son malas las ventas. Hay recesión, y la gente está comprando principalmente productos de primera necesidad”, sostuvo.

Y aseguró que “todavía no se ve el movimiento habitual que se debería ver para un jueves previo a las fiestas, pero esperamos para mañana (por hoy) que haya una actividad más importante”.

Señaló que “en otros años, para esta fecha había más movimiento. Hoy están bastante sectorizados los días de compra. Por un lado, por las promociones de tarjetas o algunos días especiales de ciertos bancos”, señaló.

Además, evaluó que “hay una marcada tendencia a la financiación y la gente analiza muy bien dónde gastar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario