Como todos los 3 de junio, hoy ganará la calle Ni una Menos

Ni una Menos vuelve a marchar por los derechos de las mujeres.

El Eco

Al igual que en el resto del país, Tandil volverá a las calles hoy bajo el grito de Ni una Menos. La manifestación, que se instauró en 2015, y desde ese momento se lleva adelante todos los 3 de junio en contra la violencia de género, comenzará a las 15.30 en la Plaza José Santamarina, en Uriburu y Paz, frente al Hospital Ramón Santamarina.

Bajo el lema “Ni una menos, vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, organizaciones sociales invitaron a movilizarse porque siguen matando una mujer cada 30 horas.

Desde el Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres de Tandil y la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Tandil convocaron a la manifestación que comenzará 15.30 en la plaza situada frente al Hospital Santamarina, donde se realizará un pañuelazo y abrazo al nosocomio local.

A las 16 comenzará la movilización, recorriendo distintas calles de la ciudad, lo que prevé intervenciones frente a distintas instituciones públicas (como la Comisaría de la Mujer, el Poder Judicial, la Parroquia Santísimo Sacramento) vinculadas con la violencia para culminar frente al Municipio, donde se hará lectura del documento y se realizarán las actividades previstas para el cierre.

Bancos rojos

En paralelo, hoy se lanza en Tandil la campaña El Banco Rojo, que desarrollará la organización no gubernamental Fortaleza de Mujer y la dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio.

Los primeros bancos ya están instalados en la plaza 2 de Abril, en la del barrio Malvinas Argentinas y en la Plaza Independencia. Precisamente hoy, desde las 16.30, en la plaza del centro se realizará la inauguración.

Desde la comuna agregaron que la campaña tiene como finalidad “dar visibilidad a la violencia de género y los femicidios, en espacios públicos o privados, para generar conciencia sobre esta problemática”.

“Es un memorial para homenajear a las víctimas, disminuir el flagelo y contribuir a la prevención de las violencias hacia las mujeres”, explicaron en la presentación ante la prensa, encabezada por la directora de Integración Comunitaria Luján Brito y la titular de Fortaleza de Mujer Mava Vázquez.

Ambas coincidieron en que El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio para seguir hablando de esto, todos los días, promoviendo la reflexión a través de este símbolo sencillo y potente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario