fbpx Con una multitud de espectadores culminó la edición 36ta. del Festival de la Sierra – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con una multitud de espectadores culminó la edición 36ta. del Festival de la Sierra

Una vez más el público colmó las instalaciones del Anfiteatro Municipal para presenciar todos los espectáculos programados. La noche final tuvo como actuación estelar al Chango Spasiuk.

Mariano Leunda

La edición número 36 del Festival de la Sierra Encuentro del Folclore y el Salame Tandilero tuvo anoche su jornada final con la presentación del Chango Spasiuk, ante un multitudinario marco de público.

Previamente grupos de baile, cantantes y hasta el humor de Los Memorándum matizaron la gran fiesta que Tandil disfruta en cada época estival. Mientras en el escenario se iba desarrollando el cronograma previsto, en las alrededores también la gente disfrutó del predio ferial y del sector de cantina, donde se pudieron observar largas colas para sacar tickets y degustar el menú elegido.

Todo estuvo muy bien aceitado, producto de una organización que trabaja con el tiempo suficiente para no dejar ningún detalle librado al azar.

En cuanto a los shows que cerraron cada una de las jornadas, el mal clima del pasado jueves desencadenó que Leandro Lovato llevara su espectáculo al viernes junto con Hugo Varela; el sábado Juan Braceli fue el conductor y quien midió el salame más largo del mundo, estableciendo una marca récord de 87,56 metros. Y el cierre fue con el extraordinario artista Spasiuk, que brindó un gran show.

Miguel Rouaux, presidente de la peña El Cielito, al ser consultado por El Eco de Tandil, realizó un balance y señaló que “hasta ahora estamos más que satisfechos, porque superó las expectativas que teníamos en cuanto a la cantidad de gente que nos acompañó durante las cuatro noches”.

Agregó que “en la primera tuvimos la incidencia climática, pero igual hubo muchos espectadores. Luego viernes, sábado y domingo la verdad que el Anfiteatro estuvo como nunca, creo que fue una de las mejores ediciones en cuanto a cantidad de espectadores y a la puesta en escena del Festival”.

Detalló que “se ha sumado el Clúster Quesero, los cuchillos de Tandil, el patio de comidas, la feria artesanal, año tras año le vamos agregando nuevas propuestas que hacen que se transforme en lo que considero la gran fiesta de Tandil”.

Espectáculos de primera calidad pudo disfrutar el público en cada uno de los encuentros, sin tener que abonar una entrada, cosa que no sucede en otros festivales mucho más grandes que se pueden observar por televisión.

Al respecto, indicó que “ese es el espíritu de este Festival. Estimo que con la venta que tuvo la cantina vamos a salvar los gastos”. Añadió que “detrás de todo lo que se ve, hay muchos gastos como montaje, sonido, pantalla, Sadaic, alquiler de carpas y artistas. Lo bueno que todo esto se puede hacer con entrada libre y gratuita para que la ciudad lo pueda disfrutar”.

En cuanto a si podrían llegar a poner una entrada teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país, aseveró que “por el momento tratamos que siga siendo de esta forma. Veremos cómo se presentan las condiciones el año que viene, ya que a nivel país no sabemos muchas veces dónde estamos parados. Es un riesgo grande el que se corre, pero si lo podemos seguir haciendo sin cobrar entradas, seguiremos así, porque me parece que es lo mejor para todos, incluso para las empresas que nos acompañan que les interesa ver el predio con una multitud  de gente”.

Competitivo

El Festival de la Sierra tendrá una segunda parte, que es la competitiva y se desarrollará en las vacaciones de invierno.

Rouaux aseveró que “se desarrollará del 25 al 27 de julio en las instalaciones de la sociedad de fomento Unión y Progreso. Ya están llamando delegaciones de todos lados que quieren venir, se están preparando y buscando hospedaje. Así que terminamos todo lo del Anfiteatro y empezamos a trabajar en lo que se hará en vacaciones de invierno”.

Sobre el acierto de desdoblar el Festival, indicó que “resultaba imposible a nivel operativo para nosotros poder montar los dos festivales paralelos. La parte competitiva arranca desde las 20 hasta las 8 de la mañana del otro día, son doce horas corridas y hay que atender cantinas, delegaciones, mesa coordinadora y, a su vez, estar en el Anfiteatro era imposible. Y por otro lado, la gente que quería estar en los dos lugares y debía optar por uno. Ahora sí puede disfrutar en el verano y en el invierno”.

Récord

La noche del sábado se vivió una gran fiesta con la presentación del salame de 87,56 metros de largo. Sobre lo vivido, expresó que “ya es un clásico dentro de la fiesta la realización del salame más largo del mundo porque ha transcendido no sólo en todos los medios nacionales sino que hasta se ha mencionado lo sucedido internacionalmente. Es algo que caracteriza y distingue al Festival de la Sierra de otros festivales. Realmente fue un gran acierto”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario