fbpx Confirmaron 129 positivos y 25 corresponden a dos geriátricos donde se activó el protocolo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron 129 positivos y 25 corresponden a dos geriátricos donde se activó el protocolo

El Comité de Seguimiento informó que hay 18 adultos mayores y siete empleados contagiados de las residencias donde este viernes se realizaron operativos de prevención. En tanto, precisó que se encendieron las alarmas en un hogar convivencial donde tomaron muestras a 32 personas. La cantidad de pacientes activos es de 1.095, de los cuales 1.056 cursan la enfermedad en sus domicilios, 23 están en sala general y 16 se encuentran en terapia intensiva o intermedia.

El Eco

Minutos antes de las 22, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió un nuevo parte, en el que confirmó 129 nuevos diagnósticos positivos, entre los cuales 25 corresponden a residentes y personal de dos geriátricos donde este viernes se activó el protocolo.

Mientras continúa la vigencia del Estadio Rojo, en las últimas 24 horas se detectaron 68 contagios de muestras procesadas en laboratorio y mediante los kits de testeo rápido. A ese total, se sumaron 28 definidos por contacto estrecho (sin hisopado) y 33 informados por laboratorios privados.

Con 142 pacientes recuperados, la cantidad de casos activos es de 1.095, de los cuales hay 35 en María Ignacia (Vela) y 25 en Gardey, cuatro más en comparación con este viernes.

De las personas que cursan la enfermedad en Tandil, 1.056 se encuentran en sus domicilios, 23 permanecen internadas en sala general y 16 en terapia intensiva o intermedia.

Tras el operativo en dos residencias para adultos mayores, el parte refleja que, de los 60 casos nuevos en estudio, 32 corresponden a un operativo en un hogar convivencial, y reportó el deceso de un hombre de 81 años, que se encontraba en su domicilio, y se investiga si la causa fue Covid-19.

Los detalles del parte

El Comité de Seguimiento dio a conocer anoche el reporte sanitario con los datos que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad.

En concreto, informó que, en el transcurso de la jornada, se analizaron 148 muestras totales, 115 se realizaron de manera rápida mediante la aplicación de los kits que adquirió el Sistema Integrado de Salud Pública, mientras que las 33 restantes fueron procesadas por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

Al detallar los resultados, señaló que 80 dieron negativo a Covid-19 y 68 positivo. A esos confirmados en laboratorios, se sumaron 28 casos que fueron definidos sin la necesidad de testeo por tratarse de contactos estrechos de confirmados, y otros 33 provenientes de privados, que suman los 129 que refleja el informe.

Del total de positivos de ayer, 18 son residentes y siete empleados de dos geriátricos donde este viernes se activaron los protocolos.

En las últimas 24 horas, se tomaron muestras a 60 personas, de las cuales 32 corresponden a un operativo en un hogar convivencial.

Ocupación de camas

En cuanto a la ocupación de camas, otra de las variables que se monitorean a la hora de establecer las restricciones para mantener el sistema sanitario estable, el Comité de Seguimiento precisó que hay 39 personas internadas con diagnóstico de Covid-19 entre los efectores público y privado.

La cantidad de pacientes en sala general pasó de 28 a 23 en relación al viernes, mientras que en terapia intensiva o intermedia hay 16. El resto de los infectados, un total de 1.056, cursa la enfermedad en sus domicilios.

En otro de los datos, el parte elaborado por las autoridades sanitarias refleja que en Tandil actualmente hay 1.095 personas diagnosticadas con la enfermedad, dado que ayer 142 recibieron el alta médica.

Del total de casos activos, 35 residen en María Ignacia (Vela), que no reportó nuevos contagios, y en Gardey pasó de 21 a 25 en las últimas 24 horas.

Por último, sumadas las 142 altas, la lista de recuperados es de 2.233, el historial de casos detectados en los últimos siete meses llegó a 3.365 y el total de decesos se mantiene en 37 mientras se define si el hombre de 81 años informado en el parte de anoche había contraído la enfermedad.

El parte, en números

Casos con Covid-19 actualmente: 1.095

Casos en domicilios: 1.056

Casos en sala general: 23

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 16

Recuperados: 142

Muestras procesadas totales: 148

Resultados positivos: 129

Resultados negativos: 80

Nuevos casos en estudio: 60

Pacientes recuperados totales: 2.233

Pacientes fallecidos: 37

Historial de casos positivos: 3.365

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario