Consideran alternativas para el servicio de trenes que se presentarán el viernes en el Ministerio de Transporte

El Eco

Julio Elichiribehety, jefe de Gabinete Municipal, aseguró que le solicitó al vicegobernador “que no se dé por finalizado Trenes Argentinos y el tren de pasajeros a Tandil, como un capítulo terminado”, sino que garantizó que se elaborará una reformulación del tipo unión transitoria de empresas entre las ciudades involucradas. En esta estrategia estarían involucradas las ciudades de Monte, Las Flores, Rauch y Tandil, junto a Ferrosur, Trenes Argentinos y algún capital privado, con el solo propósito de mantener el servicio en funcionamiento. Pero que principalmente el personal no quede desempleado: “Que no se sume a esta situación la angustia de quedarse sin trabajo, con más de 50 años y más de 25 años de servicio”.

En este sentido anticipó la reunión que mantendrá el viernes 2 de marzo a las 13 en las instalaciones del Ministerio de Transporte. En el encuentro estarán presentes representantes de Ferrobaries, Trenes Argentinos y el intendente interino, Juan Pablo Frolik. Además, se solicitó a los presidentes de bloque del Concejo Deliberante que estén presentes, con el objetivo de contar con distintas voces en la mesa, tanto durante la audiencia como al regreso.

Los principales puntos a tratar serán la continuidad de la conectividad entre las ciudades y las gestiones necesarias para evitar que los trabajadores ferroviarios sean cesanteados.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario