Crece la preocupación en Polivalente por la falta de definiciones sobre el futuro de la obra

En Polivalente admiten que están “ansiosos” a la espera de las novedades que tengan que ver con la obra.

El Eco

La comunidad educativa de la Escuela Polivalente de Arte continúa a la espera de definiciones sobre el futuro del nuevo edificio de 4 de Abril y Sarmiento, tras el último parate en enero pasado. “No hemos tenido respuesta de nada, hay mucho silencio y hermetismo”, afirmó la directora de la institución, Nancy Mazza.

En diálogo con El Eco de Tandil, aseguró que desde la conversación que mantuvo con el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, cuando lo abordaron en febrero pasado en el cierre de Escuelas Abiertas en Verano, no tuvieron más novedades.

En esa oportunidad, el ministro bonaerense aseguró que la obra estaría finalizada en siete meses. Sin embargo, hasta ahora no han surgido definiciones sobre el reinicio de los trabajos ni un eventual llamado a licitación, por lo que el tiempo sigue pasando y no hay ningún tipo de certeza.

“Lamentablemente no tenemos muchas novedades. No hemos tenido respuesta de nada, hay mucho silencio y hermetismo. Nadie se ha comunicado. El Consejo Escolar sí ha estado averiguando y aparentemente tres empresas se iban a presentar a licitación, y de eso iban a elegir, pero la realidad es que no sabemos nada”, admitió.

“Lo único que sí puedo comentar es que hace unos veinte días vinieron dos personas de una empresa de Buenos Aires. Estuvieron recorriendo la obra con un arquitecto de los supervisores que teníamos antes, viendo lo que está hecho y lo que falta y, según lo que pude hablar con ellos, tenían que presentar un presupuesto. Eso es lo que sé. Después vinieron dos supervisores de la Dirección Provincial de Infraestructura –DPI-, pero yo estaba en el otro edificio, entraron a la obra y se fueron. Después, no tuve contacto con nadie más”, precisó Mazza.

Según contó, por lo que tienen entendido, desde Provincia “querrían agilizar los tiempos. No sé si va a ser una sola empresa o varias que van a venir a ver la obra. Por ahora, vino una sola”.

“Estamos
ansiosos”

En medio del incierto panorama, entonces, admitió que están “ansiosos” a la espera de las novedades. Recordó que “una de las cosas que el ministro me había prometido fue que en marzo iban a trabajar nuevamente y los tiempos se siguen dilatando. No pido que me den explicaciones a mí, pero por ahí al Consejo Escolar o al Municipio, que puedan informar qué se está haciendo”.

“Realmente no tenemos noticias de nada”, lamentó la directora de Polivalente, Nancy Mazza.

Insistió que “realmente no tenemos noticias de nada, nadie se ha comunicado. Nosotros estamos trabajando como siempre, los chicos estudiando y la cooperadora haciéndose cargo de los dos edificios”.

La expectativa

En lo personal, Mazza deseó que las definiciones lleguen en los próximos días porque admitió que “son tantas las promesas… En este tramito final que nos quedaba, pensábamos que todo iba a ir bien, pero las cosas no se dieron así, así que un parate más y una promesa más. Esperaré hasta junio, no sé”.

“Ya ahora en marzo –enfatizó- tendrían que estar moviéndose y trabajando, que fue una de las cosas que me había dicho el ministro. Este mes ya se iba a destrabar esto, iban a empezar a trabajar y continuar la obra. Por ahora no pasó. Esperemos que suceda y que se cumpla algo de lo que me prometieron”.

Mientras tanto, detalló que “la obra está totalmente parada, no veo que haya sereno ni nadie. Se supone que está a cargo de la DPI, pero tampoco sabemos bien cuál es la situación. En otros momentos, se ha hecho un acta entrega al Consejo Escolar o a la DPI, pero en esta oportunidad no sé qué pasó porque fue muy de golpe todo”.

Un inicio de
clases “triste”

Por último, la directora de Polivalente expresó que “esta incertidumbre es lo que nos preocupa y nos tiene muy ansiosos. Este año ha sido un inicio de ciclo lectivo triste -dentro de todo- porque teníamos otras expectativas. Cuando uno sueña otras cosas que después no pasan, eso te produce una cierta angustia y tristeza”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario