fbpx Cuándo y cómo realizar la preinscripción para el Programa de Accesibilidad y Movilidad para Adultos Mayores y Veteranos de Guerra de Malvinas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cuándo y cómo realizar la preinscripción para el Programa de Accesibilidad y Movilidad para Adultos Mayores y Veteranos de Guerra de Malvinas

El Eco

La preinscripción para el Programa de Accesibilidad y Movilidad para Adultos Mayores y Veteranos de Guerra de Malvinas (Pampam), que establece la utilización gratuita o subsidiada del transporte público de pasajeros, se podrá efectuar a partir del próximo lunes a través del sitio web del Municipio.

Luján Brito, directora de Integración y Extensión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Tandil, anunció que ya están trabajando en el lanzamiento de los tutoriales “para que nadie se equivoque”.

Este boleto está asignado a adultos mayores, a jubilados con la mínima, pensionados no contributivos, pensionados por adultez y veteranos de la Guerra de Malvinas. Exceptuando al último grupo, el resto efectuará el trámite a partir del 10 de junio en Alem 1627, un espacio cedido por el pastor Silvano Cáceres. “Es acogedor y tenemos sillas suficientes para que se pueda esperar con tranquilidad”, expresó Brito. Por su parte, los Veteranos de Malvinas deberán realizar la tramitación a través de SUMO.

Los documentos que se deben presentar son: comprobante de haber jubilatorio, fotocopia del DNI, firma de un acta patrimonial ya que no pueden tener más de un inmueble, y negatividad de ANSES. Respecto a la declaración jurada, se efectuará a través de Internet y una vez en el lugar, se imprimirá para que se firme.

En este sentido, es importante destacar que debe ser un único beneficio, no puede ser una persona jubilada y pensionada, y “por eso vamos a pedir la negatividad de ANSES, para poder ver bien qué beneficios percibe”.

Son diez viajes no acumulativos

El programa prevé diez pasajes gratuitos y, a partir de ahí, el resto al 50 por ciento de su costo original.

El tema de que solo sean diez los gratis generó numerosos debates y amplias controversias. Al respecto, Brito aseveró que les “encantaría” la gratuidad absoluta pero que “el Estado tiene sus limitaciones”.

Por último, subrayó que no son acumulativos, sino que son diez por mes, todos los meses.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario