Denunciaron a beneficiaria por la venta de materiales de ayuda social que había recibido
El pasado miércoles quedó formalmente radicada una denuncia en la comisaría Tercera que fue elevada por la secretaria del área de Desarrollo Social del Municipio, Alejandra Marcieri.
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La funcionaria explicó que la misma tuvo como objeto asentar la irregularidad en la venta de materiales de construcción que habían sido entregados a una beneficiaria durante el mes de agosto del año pasado.
“La mujer a la cual asistimos tenía fundamentada su necesidad en cuestiones de salud y así lo indicaba el informe social que presentó”, señaló Marcieri.
Los materiales que proveyeron, cuyo costo asciende a 32.600 pesos, tenían como destino final la construcción de una habitación lindera a la casa donde la beneficiaria cohabitaba con su abuela en Dinamarca al 700.
“Habíamos entregado 25 bolsas de cemento, 40 de cal, arena, polvo de piedra, bloques, hierros para el encadenado, puertas, ventanas, y el techo completo”, enumeró la funcionaria.
Luego de articular los mecanismos de control que mantienen desde el área, Marcieri explicó que “el hecho se pudo constar por el seguimiento que motorizamos una vez que se entrega la ayuda”.
Concretamente, tras acudir al domicilio citado se pudo verificar la inexistencia de los materiales como también de la edificación.
“Nosotros contamos con profesionales que, una vez que se pauta la entrega, se acercan a la obra para ver cómo se viene llevando a cabo el proyecto”. Según describe la titular del área, en este caso en particular, al ingresar a la vivienda, la beneficiaria trató de dar respuestas con argumentos poco válidos, que dieron lugar a la denuncia.
“Más allá del valor que tiene, nos indigna la acción ya que si el Estado entiende y atiende la necesidad, la otra parte tiene que cumplir”, enfatizó Marcieri.
Ante esta situación que se reitera y que en otras ocasiones ha sido puesta en manifiesto por los propios beneficiarios a través de las redes sociales o por aviso expreso de los vecinos, desde el área evalúan la posibilidad de iniciar medidas judiciales, que generen una respuesta legal ante el compromiso entre las partes.
“Para hacer más efectivos los controles estamos buscando alternativas y una de ellas sería dar intervención a la Justicia, haciendo las presentaciones pertinentes y que cada persona que reciba la asistencia tenga que afrontar las responsabilidades del caso”, comunicó la funcionaria.
Entre los documentos presentados que avalan la denuncia radicada, desde la Secretaría de Desarrollo Social presentaron el pedido formal que solicitó la beneficiaria en el Centro Comunitario, el acta de la trabajadora social, el informe técnico que realiza el maestro mayor de obras y los remitos de todos los materiales entregados en el lugar.
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