Desde la Banca XXI, exigieron la emergencia vial

Fue en el inicio de una extensa sesión del Concejo Deliberante. Juan Larraburu, de Tránsito entre Todos, llamó a "dejar los egos de lado" porque "es tiempo de sentarse y trabajar en conjunto". La Banca XXI coincidió con la impactante noticia de otra víctima de la inseguridad vial.

Rody Becchi

En el inicio de una intensa sesión, el Concejo Deliberante escuchó el crudo diagnóstico, las críticas y propuestas de la ONG Tránsito entre Todos, que reclamó la declaración de la emergencia vial y la reconstitución del Consejo Consultivo de Seguridad Vial.

El pedido lo había realizado la semana pasada y la intervención en el Legislativo coincidió, lamentablemente, con la noticia de una nueva víctima del tránsito dentro de la ciudad.

En su exposición de diez minutos, Juan Larraburu resaltó el trabajo en conjunto que están desarrollando con distintas organizaciones en los últimos años. También pidió “dejar de culpar a los jóvenes por todo” y, como adultos, intervenir para salir de la crisis.

En uno de los tramos más duros, contó que le había tocado dar una charla en el jardín de infantes del barrio Palermo, donde estaba el hijo de tres años de Romanela Ruíz Sánchez, la joven motociclista que murió en Marconi y Roca.

Entre las medidas que impulsó, mencionó bajar el límite de velocidad y alcohol cero, además de educación obligatoria para los infractores y una Escuela Municipal de Manejo.

Sobre el final, imploró trabajar en conjunto, por sus hijos, por los familiares de las víctimas y por las estrellas amarillas, para que “juntas nos iluminen y nos hagan reflexionar… hagamoslo por su memoria”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario