Desde la Dirección de Turismo recordaron las vías habilitadas para las reservas en Semana Santa

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, destacó la gran variedad de propuestas previstas para la Semana Santa.

El Eco

El director de Turismo municipal, Alejandro Bonadeo, recordó los canales habilitados para realizar las reservas en las distintas instancias de alojamiento en Semana Santa. Sobre la ocupación esperada, coincidió con el prosecretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Mario Wisner, al asegurar que ya el nivel de reservas es alto.

En diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), Bonadeo detalló que “no solo hay consultas, sino también reservas. La consulta siempre la tenemos desde las cinco oficinas de Turismo, que ahora sumamos una nueva en la cima del Parque Independencia. Este año, además de ello, ya hay muchas reservas, que fueron realizadas a través de la web destinotandil.com.ar. Se han reservado todas las opciones desde ese sitio, donde cada prestador va sumando sus propuestas”.

Como suele ocurrir todos los años, calculó que “indudablemente, a lo largo de estos días, se irán cubriendo las distintas opciones que el turista vaya requiriendo. Y también será importante la presencia del turista de las ciudades vecinas en este evento que, sin dudas, trasciende a Tandil”.

Para consultas, aclaró que “la página oficial es www.turismo.tandil.gov.ar, donde están todos los establecimientos habilitados. Es importante que ingresen allí para no tener ninguna mala experiencia. Todos los emprendimientos de alojamiento tienen que ser lugares habilitados”.

Los preparativos
y las actividades

De cara entonces a la gran afluencia de público que llegará a Tandil para disfrutar de la Semana Santa, Bonadeo destacó la labor desarrollada desde las áreas de Espacios Verdes Públicos, Servicios y Vialidad, vinculada a la revisión y control de los tradicionales paseos de la ciudad con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.

Por último, resaltó la gran cantidad y variedad de propuestas previstas durante los cuatro días, tanto desde lo religioso, como lo cultural y recreativo. “Más allá de los tradicionales eventos religiosos, se coordinan otras acciones con las distintas áreas. Por ejemplo, desde Cultura organizamos las ferias de artesanos, y las de sabores y gastronómica, tratando de promover nuestra producción. Y en toda la ciudad se desplegarán distintas actividades que tienen que ver con el turista y también con aquel excursionista, ya que hay que tener en cuenta que más allá del visitante de Buenos Aires y de otras provincias, muchos vienen de ciudades vecinas”, señaló.

“Tandil ya es una marca propia y hay mucha gente con interés de participar, no solo como turistas, sino como emprendedores para venir a mostrarse, a partir del trabajo mancomunado del Municipio con otras comunas”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario