fbpx Desde los Centros de Salud Comunitaria ayer inscribieron a 70 adultos mayores para recibir la vacuna – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde los Centros de Salud Comunitaria ayer inscribieron a 70 adultos mayores para recibir la vacuna

Cada sábado de 8 a 10 las diferentes salas barriales brindarán asistencia a las personas mayores que tengan dudas sobre la vacunación o que quieran registrarse para recibir un turno. Solamente ayer inscribieron a 70, pero en realidad el número es mayor, porque es una función que la venían ejerciendo a lo largo de los días de la semana.

Archivo

Tal como habían anticipado desde el Municipio, ayer entre las 8 y las 10 los Centros de Salud Comunitaria de cada barrio brindaron asistencia a los adultos mayores para completar el proceso de inscripción online dispuesto por la Provincia para recibir la vacuna de coronavirus.

El director del área, Pablo Díaz Cisneros, explicó que en realidad ya venían otorgando este tipo de ayuda, pero resultó importante fijar un día de la semana y horario fijo para destinar a esta actividad, intentando que este grupo de ciudadanos de riesgo no asista en los momentos de mayor circulación en las salas.

En este sentido, ayer registraron a 70 adultos mayores en el sistema de turnos provincial para recibir las dosis de Sputnik V, aunque en realidad la cantidad de personas anotadas a través de estos centros barriales son más. La intención es que de aquí en adelante los interesados de ese grupo etario se aproximen los sábados en el horario indicado.

“Es trascendental darles un lugar para inscribirse, porque son la población objetivo más importante”, sostuvo y recordó que la iniciativa surgió principalmente pensando en los adultos mayores, que además han sido los más golpeados por esta pandemia y por ende una vez inoculado el personal de salud pública y privada, serán uno de los principales grupos a vacunar.

Un acompañamiento integral

“Hoy (por ayer) se empezó de forma más organizada”, confirmó, ya que como mencionó se venían recibiendo consultas y efectivizando inscripciones a lo largo de las semanas.

Tal como explicó, allí podrán recurrir los vecinos que necesiten información sobre la vacuna en sí misma, acceder a una asistencia para anotarse en los turnos y llevarse el certificado de haberse registrado, entre otros trámites.

Desde el Sistema de Salud venían visualizando la problemática de este grupo de personas para el acceso a internet y, en muchos casos que sí cuentan con acceso, tienen dificultades para encontrar o utilizar la página de registro. Ante esto, el director de Salud Comunitaria consideró que justamente es una población para la cual la tecnología suele poner trabas al momento de realizar las gestiones online y es fundamental que cuenten con el acompañamiento.

Asimismo, como uno de los requisitos para recibir el turno es contar con una cuenta de correo electrónico y muchos no la tienen, se anotará el mail del Centro de Salud Comunitaria al que asistió y desde allí se lo informarán por teléfono cuando el mismo sea otorgado. “Esa es la idea de dar un servicio integral”, aseveró el médico.

Por otro lado, Díaz Cisneros reveló que perciben un buen interés por parte de los adultos mayores para aplicarse la vacuna y compartió que las consultas básicamente son en torno a si la pueden recibir y cómo tienen que hacer para obtener un turno.

Actualidad de la vacunación en Tandil

Sobre la situación actual de la vacunación en la ciudad precisó que actualmente se aplicaron todas las vacunas de primera dosis que llegaron a la ciudad y se está terminando de aplicar la segunda dosis

A su vez a partir de la semana próxima y por un pedido del Ministerio de Salud, a medida que lleguen las nuevas partidas se comenzarán a aplicar de lunes a sábados de 8 a 11 y de 14 a 17.30, dividiéndose a su vez la aplicación de la primera dosis de lunes a miércoles y la segunda dosis de jueves a sábados.

El día y horario se respetará en base al turnero que brinda la página provincial, pero se recomienda al personal de salud que primero llame para ver si hay vacunas al 4427345 y que, al momento de acercarse para la aplicación de la misma, lleven consigo el turno y la credencial profesional o la constancia laboral de institución de salud en la que se desempeña.

Vale recordar que quienes quieran recibir la vacuna y todavía no se hayan registrado, pueden hacerlo ingresando a: https://vacunatepba.gba.goñb.ar/

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario