fbpx Detectaron 36 contagios y crecieron los casos activos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detectaron 36 contagios y crecieron los casos activos

El Comité de Seguimiento informó que se procesaron 110 muestras y 25 dieron positivo. A ese total, se sumaron tres casos definidos por contacto estrecho y ocho se recibieron de un laboratorio privado. Con 13 pacientes internados, la ocupación de camas en terapia presentó un incremento. Hay siete personas que esperan su diagnóstico y otras diez que superaron la enfermedad.

El Eco

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el Partido de Tandil difundió anoche el informe diario con los datos que reflejan la actualidad sanitaria de la ciudad. En detalle, informó sobre 36 nuevos contagios, 25 más en comparación con el martes, de un total de 110 muestras procesadas, y reflejó algunos indicadores en aumento luego del fin de semana largo de Carnaval.

Con ese total de positivos y diez pacientes recuperados, el total de casos activos pasó de 195 a 221, mientras que la ocupación de camas en los servicios de cuidados críticos marcó un incremento al reportar 13 pacientes internados, dos más en las últimas 24 horas.

En tanto, el equipo de expertos consignó siete casos sospechosos en estudio que corresponden a vecinos que fueron hisopados al presentar al menos un síntoma compatible con la enfermedad y que aún aguardan por conocer los resultados de la prueba.

De los 221 casos activos que tiene Tandil actualmente, 197 cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que en María Ignacia (Vela) hay ocho residentes infectados y dos en Gardey.

Con estos números, continúa en 156 el registro de víctimas desde el inicio de pandemia al no reportarse nuevos casos en la jornada de ayer, mientras que el historial de positivos totales es de 5.572 y el de recuperados 9.195.

Los detalles del parte

En un nuevo parte, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 110 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública, el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas.

Del total de pruebas, 85 se descartaron y 25 dieron positivo a coronavirus, a las que se sumaron tres contactos estrechos y ocho más proveniente de un privado.

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 221 casos activos. De las personas diagnosticadas, 197 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios.

Los restantes, cursan la enfermedad en las instituciones sanitarias del sistema público y privado. En detalle, hay 13 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, dos más en relación al martes, y 11 en sala general, mientras que no hay personas cumpliendo con aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario