fbpx El 70 por ciento de los certificados en el Programa 111 Mil consiguió trabajo en el sector del software en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El 70 por ciento de los certificados en el Programa 111 Mil consiguió trabajo en el sector del software en Tandil

El Eco

En diálogo con El Eco Multimedios, el director regional de Empleo y Trabajo de la Secretraría de Trabajo y Empleo de la Nación, Gonzalo Santamarina, señaló que “hay que felicitar a la Cepit que hizo una enorme tarea y se comprometió. El Ministerio de Trabajo y Producción invirtió 6 millones de pesos en este programa, en el que se desarrollaron 32 cursos de capacitación en programación de manera gratuita, durante 10 meses, algunos están en curso aún”.

“Más de 800 chicos y chicas se acercaron, se anotaron, cursaron el programa. Tenemos la idea de que entre 200 y 240 de ellos van a certificar o ya certificaron. De estos que ya certificaron el 70 por ciento ya está trabajando en la industria del software en Tandil , muchos de ellos no tenían en absoluto nada de idea del tema informático, y pudieron entrar quizás en el sector más dinámico de la industria mundial, y hoy están trabajando”, señaló.

Durante 2019, Santamarina confirmó que se dictará un “remanente de cursos que tenemos del acuerdo con la Cepit. También vamos a estar abriendo con el CFP 403 algunos cursos más. Y también planificaremos algunas cuestiones más en este sentido de capacitación”.

“Con los 240 que certificaran en el Programa 111 Mil no alcanzaremos a la demanda que la Cepit tiene. Ellos dicen que necesitan 1000 personas más en el sector y no tienen dónde conseguirlas, por eso tenemos el desafío de seguir brindando respuestas”, detalló.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario