El barrio de Graduados continúa con su afán de reciclar residuos

Los vecinos del barrio de Graduados se organizaron para distribuir por separado los residuos reciclable

El Eco

Días pasados, los vecinos del barrio Graduados y la Dirección de Medioambiente del Municipio,
realizaron la segunda jornada de recolección de materiales reciclables para la red de Puntos Limpios.

La iniciativa surgió de las familias que viven en esa zona de la ciudad, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Medioambiente comunal. En un sector determinado se colocan bolsones con su respectiva identificación, para que durante parte del día los vecinos de ese y otros barrios cercanos puedan depositar los diferentes tipos de residuos que reciben los puntos limpios.

El responsable de Medioambiente, Héctor Creparula, detalló que “luego de la primera experiencia que tuvimos hace un par de semanas, hoy concretamos esta segunda jornada que también dio muy buenos resultados. Todavía no tenemos calculado cuántos kilos de material se recolectaron, pero llenamos un camión para llevar el material a la estación centro de la red de puntos limpios”.

“La verdad que esta es una muy buena iniciativa que tomaron los vecinos del barrio Graduados, y que desde la Dirección de Medioambiente rápidamente decidimos acompañar. Ellos disponen del espacio comunitario, frente a la plaza, para crear esta especie de Punto Limpio itinerante, y nosotros nos encargamos de toda la logística”, agregó.

Además Creparula señaló que “todavía estamos en una etapa de prueba, en las primeras experiencias, pero estamos muy contentos con los resultados, y por eso volveremos a realizarlo dentro de 15 días”.

Finalmente manifestó: “Invitamos a los vecinos de los otros barrios de la zona a que se sumen a la propuesta iniciada en Graduados y si hay otros grupos de vecinos interesados en replicar la propuesta que se acerquen a la Dirección de Medioambiente del Municipio”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario