fbpx El barrio Graduados se anticipó al Carnaval con una fiesta muy divertida – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El barrio Graduados se anticipó al Carnaval con una fiesta muy divertida

Grandes y chicos jugaron con agua en la plaza del barrio. Surgió a partir de una idea de la Subcomisión de Eventos, que trabajó para ofrecer una propuesta novedosa. Además, fue una oportunidad para comenzar a juntar recursos destinados a la construcción del SUM. 

El Eco

Con creatividad e ingenio, el barrio Graduados organizó un festejo de Carnaval muy divertido, que tuvo lugar en la calurosa tarde del último domingo, en la plaza de la urbanización ubicada en Cerrillada, Segundo Sombra, Lester y Circunvalación. La idea surgió en la Subcomisión de Eventos y se desarrolló con muy pocos recursos. Sin embargo, con empeño y muy buena onda lograron el objetivo principal, que era reunir a los vecinos. En tanto, aprovecharon para juntar recursos para avanzar con el gran proyecto que es construir un Salón de Usos Múltiples (SUM).

La intención fue invitar a los habitantes de Graduados y de las manzanas linderas a compartir una propuesta interesante y divertida, que fomenta la unión y la sana convivencia.

En ese sentido, la comunidad de Graduados se destaca por su capacidad de recibir a los vecinos de la zona, sumarlos y hacerlos sentir parte de estas iniciativas que fomentan la integración.

El domingo, poco después de las 15.30, arrancaron las actividades en la plaza, adornada con vistosas guirnaldas de colores. Integrantes de la subcomisión armaron dos toboganes sobre el pasto, grandes deslizadores que disfrutaron decenas de chicos y también los adultos interpelados para el juego “show de lobos marinos”.

En otro sector, prepararon todos los elementos para hacer burbujas gigantes, propuesta que sumó a los niños que se apropiaron de la plaza durante la calurosa jornada del domingo.

Además, dispusieron un tanque para cargar las pistolas y cubos de agua para jugar al Carnaval, con agua y sin globos.

Con reposeras y mate, las familias se acomodaron en la sombra para ser testigos de la diversión de los más chicos, en una tarde que quedará en la memoria de aquellos que se animaron a vivir la esencia del Carnaval.

Unidos y organizados

Graduados es una buena muestra de organización barrial, donde los vecinos trabajan en diversas subcomisiones, entre ellas, Eventos, Cultura, Deportes, Salud, Educación, Becas y Reciclado.

El proyecto de Carnaval lo desarrolló la Subcomisión de Eventos, que dispuso una cantina con masas y tortas caseras que cocinó una de las vecinas. También convocaron a la murga Reketupá Tandil, a cargo de otro integrante del barrio.

En cuanto a los juegos, apelaron al ingenio para armar toboganes con silobolsas, pero además pusieron “trabajo, compromiso y mucho amor” para lograr una fiesta divertida que compartieron grandes y chicos.

Las propuestas, eventos e iniciativas que pone en marcha Graduados son realmente muy atractivas para acompañar y sumarse. Los interesados pueden mantenerse informados a través de las redes sociales  Instagram, Barrio Graduados y Facebook Asociación Graduados Tandil.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario