El Centro Comunitario del Barrio Metalúrgico cerró el año con una muestra y entrega de certificados

Con diferentes actividades y entrega de certificados de participación de los cursos dictados, se realizó días atrás el acto de cierre de año del Centro Comunitario del Barrio Metalúrgico.

Los centros comunitarios son espacios socioeducativos y culturales de participación vecinal, donde se atienden demandas sociales y asistenciales y se desarrollan diversas actividades recreativas, educativas y culturales.

En este caso particular también funciona un Centro Tecnológico, donde se dictan capacitaciones técnicas y difusión en temas vinculados al desarrollo del programa de Educación Tecnológica para la Integración Escolar y Social, incluyendo distintas actividades realizadas en el propio Centro Comunitario.

El espacio se creó a través de un convenio marco entre la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Desarrollo Social comunal.

En estos años, una gran cantidad de vecinos participó de los diferentes cursos de informática, que se ofrecen de acuerdo a la necesidad de la comunidad y las edades de sus participantes.

Además desde el año pasado, se comenzó a trabajar en una propuesta novedosa de inclusión social digital, adaptada para no videntes y disminuidos visuales.

Durante el encuentro se presentó el vídeo del proyecto “Mejor me siento”, taller coordinado por las direcciones de Acción Comunitaria y Salud Comunitaria, a la vez que se entregaron certificados de los cursos de Repostería y Decoración de Tortas, de Dispositivos Móviles y de Informática orientada a la inclusión y continuidad educativa, en el que participaron alumnos de la Escuela Secundaria Básica 19 y que fue articulado con la Oficina de Empleo.
Además se entregaron colchonetas para integrantes del taller de yoga, que realizaron una demostración de los trabajos realizados.

También se entregaron los certificados del curso de Herramientas Tecnológicas para personas no videntes y disminuidos visuales, que organizan de forma conjunta la Secretaría de Desarrollo Social, la Facultad de Ciencias Exactas y la asociación civil Apronovid.

En el Centro Comunitario del Barrio Metalúrgico se ofrecen 18 talleres, con actividades físicas, recreativas, educativas y artísticas y que cuentan con una asistencia promedio de 300 personas por semana.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario