El Centro municipal de Mediación realiza actividades de difusión en las escuelas

El Eco

El Centro de Mediación de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio visita diferentes escuelas de la ciudad para difundir y dar a conocer el trabajo que realizan y el método de resolución de conflictos.

El objetivo es sensibilizar sobre los alcances de la mediación, promoviendo diálogos responsables, desarrollando procedimientos que trabajen productivamente las diferencias, sin destruir lo diferente, sin ocultar los conflictos y enriqueciendo la realidad con la diversidad de perspectivas.

Desde el Centro de Mediación, que depende de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, explicaron que “es fundamental considerar a los nuevos paradigmas en resolución de conflictos, trabajar en la conversación, con la comunicación y las practicas discursivas para promover diálogos transformativos”.

“Estas charlas informativas tienen como objetivo acercar información sobre Mediación y de la práctica del Centro de Mediación del Municipio.  Es interesante que a partir de estos encuentros surja interés en capacitarse para  que los mismos alumnos cuenten con estas herramientas y puedan resolver algunas situaciones de la cotidianidad escolar”, agregaron.

Finalmente aseguraron que “consideramos la mediación escolar, como una herramienta conveniente para mejorar la gestión de una buena parte de los conflictos. De esta manera construiremos una cultura de la paz a través del dialogo”.

Las escuelas que estén interesadas en solicitar una visita se pueden comunicar con el Centro de Mediación del Municipio,  Chacabuco 383  te: 442-0708 o 2494642052.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario