El Concejo Deliberante reconoció a cinco palistas que obtuvieron importantes logros

En la fila de arriba, los concejales Rogelio Iparraguirre, Facundo Llano, Juan Pablo Frolik, Mario Civalleri y Marina Santos. Abajo, los palistas Gonzalo Wojtowicz, Emanuel Barranquero, José Zabaleta, Ivana Taranto y Pablo Maffezzoli.

El Eco

En la última sesión, el Concejo Deliberante entregó distinciones a cinco palistas que llevaron adelante una ardua regata de siete etapas, entre Cipolleti, General Roca y la comarca de Viedma Patagones, en la 42da. Regata Internacional del Río Negro que se disputó este año.

Los palistas que recibieron el reconocimiento del Legislativo son Pablo Maffezzoli, que fue campeón en la categoría K1 Master de la Regata del Río Negro, como así también la dupla integrada por Gonzalo Wojtowicz y Emanuel Barranquero, que logró el tercer puesto en la misma prueba.

Por otro lado, fue galardonado el equipo compuesto por José Zabaleta e Ivana Taranto, que obtuvo el quinto puesto de la categoría K2 Mixto, en el marco de la misma competencia internacional.

Los concejales que integran la Comisión de Deporte les extendieron los presentes de estilo que otorga el Deliberativo. Está presidida por Rogelio Iparraguirre, vicepresidente Mario Civalleri, y son vocales Nora Polich, Marina Santos y Facundo Llano.

El apoyo
al deporte

En la oportunidad, Pablo Maffezzoli, ganador de la categoría K1 Master A, agradeció al Concejo en nombre del grupo y de todo el Centro Náutico del Fuerte. “Me parece importantísimo que hagan estos reconocimientos a todos los deportistas de la ciudad que, día a día, entrenamos con un esfuerzo bárbaro para lograr nuestros objetivos”, expresó al comienzo de la sesión del pasado jueves.

La prueba, que finalizó el 13 de enero y fue organizada por el Club Náutico La Ribera de Viedma-Río Negro, contó con la participaron de varios palistas del Centro Náutico del Fuerte.

Pablo Maffezzoli resultó campeón en su categoría, con una diferencia de aproximadamente una hora en relación al venezolano Claudio Torres y al español Carlos Durán Martínez, que completaron el podio.

Pablo Maffezzoli, junto a la concejal Marina Santos, agradeció los reconocimientos.

Por otro lado, el doble en Master B, Barranquero-Wojtowicz lograron el 3er. puesto, detrás de Juan Carlos Pacheco-Hernán Emiliano Pacheco (Cipolletti) y Lucas Matías Micoli-Jorge Cinto Humbría (España). El dúo Zabaleta-Taranto cerró en el 5to. puesto de su categoría, K2 Mixto.

Esta regata está considerada la más larga del mundo en su especialidad maratón y fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario