El consumo de energía en Tandil es un 10% menor al del año pasado

Con los días de calor que comienzan, llega el aumento del consumo residencial de energía y en el centro. Señaló que hasta el momento no se registró un consumo mayor al del año pasado, a pesar de haber 1.500 medidores más, debido al crecimiento de la ciudad. De todos modos, indicó que las altas temperaturas comenzaron a aparecer hace poco.

Asimismo, el descenso también se relaciona con las empresas del sector metalmecánico que son las que consumen el mayor caudal y que, debido a la difícil situación que atraviesan, la demanda ha disminuido.

Saab consideró que con la modificación de las tarifas se inició un uso más racional de la energía en comparación a otros momentos en los que era más barata. La modificación de este hábito evita que los consumidores sean sorprendidos con las facturas abultadas que presenta los consumos ya efectuados y que, en ocasiones, no se es consciente de la cantidad que se utiliza. En este sentido, señaló que hay clientes que se acercan hasta la Usina para consultar sobre las facturas con las mediciones efectuadas y los nuevos valores que fueron anunciados. “No todo aumento es una cuestión de rentabilidad de la empresa”, explicó, sino que también se deben cubrir gastos de transporte y de generación de energía. Sin embargo, afirmó que estas medidas van a ayudar a ser más racionales en el uso.

Positivo, el director Técnico aseguró que se encuentran preparados para pasar el verano sin cortes imprevistos, excepto en casos en los que surja alguna emergencia o caso eventual. De todos modos, se mantendrán los cortes programados para realizar obras de inversión, para lo cual pidió un poco de comprensión porque se trata de trabajos para evitar cortes más prolongados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario