fbpx El Intendente intentó transmitir tranquilidad y se atuvo al imperativo de “cuidar la salud” para sostener la batalla – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Intendente intentó transmitir tranquilidad y se atuvo al imperativo de “cuidar la salud” para sostener la batalla

Tras haber transcurrido la primera semana del nuevo esquema de semáforo adoptado en la ciudad, el intendente Miguel Lunghi realizó un posteo en el que agradeció tanto a los trabajadores de la salud como a los tandilenses por “sostener esta batalla de largo aliento“.

El Eco

“Después de instaurar el Estadio Rojo, como es fácil observar en las calles, nuestra comunidad se ha replegado en el aislamiento, tomando el mayor recaudo que podemos frente a la pandemia”, expresó el jefe comunal en el escrito compartido a través de las redes sociales de la comuna.

De este modo, el Gobierno local trató de poner paños fríos y transmitir tranquilidad a la población, luego de una semana que, pese a que quedará registrada en la historia tandilense, muchos prefieren olvidar. Es que mientras se suman fallecidos y pacientes contagiados, la gestión municipal apela a la autoridad de su conductor para sobrellevar este difícil momento, incluso dejando atrás la polémica con la Provincia tras la decisión autónoma asumida a la hora de manejar su propio criterio en la emergencia sanitaria.

Bajar los contagios 

Con una fe inquebrantable en que, gracias a las medidas adoptadas, baje el pico de contagios y la ocupación de las camas hospitalaria, Lunghi sostuvo que “somos conscientes de lo difícil que significa neutralizar un virus con tan dinámico poder de contagio, como de los trastornos que produce en la sociedad la importante reducción de actividades”.

“Sin embargo hay una sola realidad que impera: cuidar la salud. Protegerse uno es proteger a nuestro vecino y en esa red de responsabilidad individual y social se va tejiendo el mejor anticuerpo contra el coronavirus. También mis pensamientos están en la recuperación de los vecinos contagiados y en las familias que atraviesan instancias dolorosas por la pandemia”, subrayó el médico.

Por último, en el breve texto, el mandatario comunal consignó un agradecimiento “a todos los trabajadores de la salud que ponen el cuerpo y el alma cada hora de cada día, y a la voluntad de los tandilenses para sostener esta batalla de largo aliento. Los invito, como siempre, a mirar el porvenir con realismo y esperanza”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario