fbpx El Mumbat, nuevamente en el Foro Nacional de Portfolios 2019 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Mumbat, nuevamente en el Foro Nacional de Portfolios 2019

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, representado por su coordinadora, será parte de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz.

El Eco

La profesora Indiana Gnocchini, quien fuera convocada para formar parte del prestigioso jurado, los días 7, 8 y 9 de agosto, integrará la revisión de los Portfolios de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz edición 2019, sumando a nuestra ciudad como en ediciones anteriores.

La Fundación Luz Austral es una organización sin fines de lucro, dedicada a la difusión de la fotografía en la República Argentina y a dar a conocer la obra de autores argentinos en el mundo. Para ello organizó durante 30 años los Encuentros Abiertos-Festival de La Luz, propuesta que tiene lugar en todo el país durante agosto y septiembre de los años pares. Cumplida esta etapa, sigue trabajando en sus objetivos, organizando exposiciones en el país y en el exterior, revisiones de portfolios, conferencias, proyecciones, mesas redondas, clases abiertas, talleres, convocatorias fotográficas y otorgamiento de becas de aprendizaje y de difusión.

Por ello, con motivo de la organización de la próxima edición de los Encuentros Abiertos – Festival de la Luz, en los próximos días se estará trabajando en los Portfolios del Interfestival. Una oportunidad para que los artistas se encuentren con quienes pueden contribuir al reconocimiento y difusión de sus obra.

En el Salón Dorado de la Alianza Francesa, en CABA, se presentarán trabajos a un calificado grupo de personalidades de la fotografía nacional: directores de museos, galeristas, curadores, coleccionistas y editores en entrevistas personales con el fin de generar no sólo oportunidades de difundir la obra en diversos contextos sino la de escuchar una importante orientación en cuanto al crecimiento de la obra.

 

 

Algunos de los responsables de la tarea de revisar porfolios serán entre otros: Elda Harrington y Silvia Mangialardi directoras del Festival de la Luz, así como responsables de Instituciones como Mumbat- Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil Coordinadora: Indiana Gnocchini; Museo Nacional de Arte Decorativo Director: Martín Marcos; Museo Nacional de Bellas Artes Curadora: Verónica Tell; Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, San Juan Directora: Virginia Agote; Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino+Macro Director: Raúl D’Amelio; Museo Provincial de Bellas Artes de Salta Directora: Carolina Mitchell; Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” Directora: Cecilia Quinteros Macció; Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti Asesor de Dirección: Eduardo Feller; Macba-Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires Director: Alejandro Cappelletti; Museo de la Ciudad de San Fernando Coordinadora de Artes Visuales: Eugenia Azar; Museo Ernesto de la Cárcova Director: Rubén Betbeder; Centro Cultural San Martín Director: Diego Pimentel; Centro Cultural de la Cooperación Curador: Alberto Giudici; Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Secretario: José Rodríguez Bárcena; Parque del Conocimiento de Misiones Asesora: Martha Bordenave; Rolf Art Directora: Florencia Giordana Braun; Galería Buenos Aires Sur Curador: Alfredo Pozzoli; Galería Arte x Arte Curador: Eduardo Medici; OdA – Oficina de Arte Directora: Laura San Martín; Galería Arcimboldo Directora: Pelusa Borthwick; Espacio Gurruchaga Director: Marcelo Gurruchaga; Fotogalería Alicia D’Amico de la EAF Director: Alejandro Almaraz; Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco-Sede Palacio Noel Director: Jorge Cometti.

 

 

Curadores independientes y profesionales especializados en fotografía como Marina Oybin, Gabriel Díaz, Alejandro Gulminelli, Rodrigo Alonso, Daniel Merle, Adriana Lauría, Juan Travnik, y Ataúlfo Pérez Aznar. Y, asimismo, funcionarios públicos Andrés Gribnicow Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación y Ricardo Gottig Director de Museos y Preservación Patrimonial de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Festival de la Luz

El Festival de la Luz es un inmenso conjunto de actividades no comerciales relacionadas con la fotografía artística internacional, que -cada dos años- se lleva a cabo en Argentina. Constituye uno de los principales eventos internacionales de fotografía que tiene lugar en Latinoamérica y cuenta con 30 años de trayectoria.

Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país, como ocurriera en el Mumbat en los años 2012, 2014, 2016, 2018 en el marco del espacio Fotogalería.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario