El Municipio aclaró que la obra del Jardín 927 es responsabilidad de Nación

El Eco

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas informó que el Municipio no tiene ninguna injerencia en el seguimiento y dirección de la obra, que se encuentra paralizada. Indicó que el único responsable es el Estado nacional y que desde el Ejecutivo exigieron respuestas sobre la finalización de la misma.

A partir de la mediatización del abandono en el que se encuentra la obra perteneciente al Jardín de Infantes 927 del barrio La Movediza, el secretario Roberto Guadagna desligó la responsabilidad del Ejecutivo local en cuanto la ejecución de la misma.

Cabe recordar que este martes trascendió la información de que la construcción del edificio que albergará al establecimiento educativo de nivel inicial permanece inconclusa y paralizada por la falta de fondos provenientes de Nación. La empresa adjudicataria, Bahía Blanca Viviendas SRL, se habría retirado del lugar ante la interrupción de los pagos, que imposibilitó seguir adelante con las tareas.

El funcionario de Lunghi habló con El Eco Multimedios y aseveró que “el Municipio no tiene ninguna injerencia al respecto, más que presentarse a la evaluación que se hizo desde Nación porque requería cinco nuevos jardines”.

El Estado nacional a través del Ministerio de Educación de la Nación licitó en 2017 la construcción de los jardines de infantes que forman parte del Programa Nacional 3000 Jardines. Una empresa, en este caso Bahía Blanca Viviendas SRL, fue la adjudicataria e inició la obra.

“Nos informaron que debía concluirse para el comienzo del ciclo lectivo 2018, pero nosotros no tenemos ninguna  injerencia ni en la dirección ni en la  inspección de la obra. Es exclusiva responsabilidad de la Nación, que llevó adelante el proceso hasta acá y ahora está paralizado”, señaló Guadagna.

El responsable del área también informó que en abril el Municipio consultó a los responsables acerca de cómo y cuándo se retomaba la construcción, pero no obtuvieron respuestas.

Este martes, durante una visita del personal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, “solicitamos que por favor eleven a sus superiores la inquietud del Intendente para saber en qué plazo estaría terminada la obra del Jardín 927”, finalizó, por lo que aguardan sobre una contestación formal.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario