fbpx El Municipio confirmó la ampliación del horario comercial de 7 a 20 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio confirmó la ampliación del horario comercial de 7 a 20

Rody Becchi

Este sábado por la mañana el intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara Empresaria, en el que confirmó la implementación de nuevas acciones de apertura en la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Además  en la reunión se coordinaron próximas iniciativas conjuntas.

Acompañado por el Jefe de Gabinete de la comuna, Oscar Teruggi, recibieron al presidente de la entidad, Marcos Redolatti, y al vicepresidente, Agustín Usandizaga. El jefe comunal destacó el trabajo coordinado y el dialogo permanente con todos los sectores. “Estamos en Fase 5 pero la pandemia no está superada, debemos seguir extremando las precauciones, el cuidado y cumpliendo con todas las medidas de prevención. En Argentina estamos entrando en la peor etapa de la pandemia y por eso es importante que seamos responsables  y nos cuidemos más que nunca”, expresó.

Mediante un decreto, se estableció  el funcionamiento hasta las 20 de todas aquellas actividades comerciales, industriales y de servicios que actualmente se encuentran habilitadas por la comuna y que además cuenten con un horario preestablecido y de cierre anterior al fijado.

A partir de la próxima semana todas estas actividades (esenciales y no esenciales) incluidas en la normativa tendrán una franja horaria de 7 a 20. Ese es el horario habilitado para funcionar, y cada comercio o empresa podrá seleccionar el tiempo de atención de acuerdo a su preferencia o conveniencia.

También se señala que la medida no alcanza a las Ferias que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Día del Niño

También se comenzó a trabajar en el armado de una serie de acciones para el Día del Niño, que este año en Argentina se celebrará el domingo 16 de agosto.

La intención de las autoridades es implementar una campaña de promociones en la comercialización de productos de diferentes rubros y además organizar un evento especial de forma virtual, que incluiría espectáculos culturales y sorteos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario