fbpx El Municipio confirmó que la cámara de Reynoso y Pujol estaba fuera de servicio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio confirmó que la cámara de Reynoso y Pujol estaba fuera de servicio

Es la segunda vez en una semana que sucede un accidente y se precisa del aporte tecnológico y no se puede contar con el mismo ya que falla la cámara. Desde el Ejecutivo, de igual manera, destacaron que responden a la mayoría de los requerimientos por parte de la Justicia y la Policía. Además, confirmaron que aportaron imágenes de la moto que manejaba la víctima instantes antes del choque.

La esquina donde se produjo el accidente

El Eco

El Municipio de Tandil confirmó que la cámara ubicada en la intersección de Reynoso y Pujol, donde en la madrugada del domingo se produjo un choque de dos motos que terminó con un joven de 18 años internado en el Hospital Ramón Santamarina en grave estado, no estaba operativa.

En diálogo con El Eco de Tandil, desde el Ejecutivo resaltaron que la cámara en cuestión forma parte del grupo de dispositivos que tienen inconvenientes y están fuera de servicio. Hace unos días, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, había señalado que hay un grupo de entre un 8 y 10 por ciento de las cámaras que tienen problemas. Las falencias, según había destacado el funcionario, son múltiples: la cámara falla, falta de suministro eléctrico, afectaciones en la red de fibra óptica, vandalismo, entre otras situaciones.

Como contrapartida, aclararon que desde el Centro de Monitoreo aportaron a la Justicia imágenes de la moto que manejaba la víctima instantes antes del impacto. En principio, la Honda de Kevin Pinto se detectó en seis puntos de cámaras, en el trayecto casi completo desde la salida de su domicilio hasta dos cuadras antes de la colisión.

En cuanto a la moto que habría embestido a la víctima, hasta el momento se divisó en dos puntos del sistema de videovigilancia, en uno inmediato anterior a la colisión, ubicado en Pujol y Sáenz Peña, y otro posterior, en Pujol y Figueroa.

Precisamente hace una semana, en la madrugada del domingo 14 de julio, un joven de 24 años identificado como Rodrigo San Pedro falleció tras protagonizar un accidente en la intersección de Marconi y 11 de septiembre –vía semaforizada y con onda verde- cuando iba a bordo de su motocicleta por la avenida e impactó contra una camioneta Renault Sandero conducida por Daniel Di Lorenzo, quien intentaba cruzar Marconi.

El dispositivo apostado en ese cruce justo estaba fuera de servicio y no quedó registro de la trágica secuencia. “En dos puntos previos al lugar del accidente se advierte el paso del joven motociclista: en el cruce de las cuatro avenidas -Marconi, Espora, Buzón y Balbín- e ingresando a Marconi lo volvimos a tomar en cámara en Moreno y Marconi, la siguiente toma debería haber sido la de 11 de Septiembre”, dijo Della Maggiora en su momento.

Ahora, otra cámara vuelve a fallar. Según informaron fuentes policiales a este medio, alrededor de las 00.30 de ayer, dos motociclistas protagonizaron un fortísimo accidente en la esquina de Pujol y Reynoso (continuación de Quintana hacia la Ruta 30). Intervino en el lamentable episodio una moto Honda 150 CC, sin dominio colocado, que circulaba por Quintana en dirección a Reynoso y al intentar pasar Pujol con el semáforo en verde, otra motocicleta que no respetó la señal produjo la violenta colisión. La moto Honda, que era guiada por Kevin Pinto de 18 años, terminó impactando contra un Fiat Siena, color blanco, de la agencia de remises Brayam, que esperaba que el semáforo le habitara el paso. En tanto, el motociclista que provocó el accidente se fue del lugar sin asistir al joven, que terminó tendido sobre el asfalto y con importantes golpes. Todo pudo haber sido registrado por la herramienta tecnológica, pero no fue así.

Estimaron desde el Municipio que la cámara de Pujol y Reynoso, al igual que el grupo que está fuera de servicio, está en proceso de reparación y que no tienen un plazo definido, aunque aseguran que será menor al mes de trabajo, ya que en muchos casos dependen también de cuestiones relacionadas con fibra óptica.

Aportes

A pesar de la falla, desde el Ejecutivo señalaron que el sistema de videovigilancia realiza un aporte significativo a la comunidad.

“Tenemos 25 pedidos por día, aproximadamente, de la Justicia y la Policía, de imágenes de las cámaras y en su gran mayoría se responden positivamente”, destacaron.

Encuesta sobre las cámaras

Hace unos días, El Eco de Tandil publicó una encuesta realizada por la reconocida consultora Datear, la cual monitorea de forma mensual lo que se concibe como un informe sobre seguridad y victimización, finalizado en el mes de junio.

Al decir del informe, un 55 por ciento de los consultados cree que las cámaras contribuyen poco o nada a mejorar la seguridad. Detallándose que los jóvenes y la población del nivel educativo alto son quienes más lo perciben de esta manera.

En cuanto a las políticas desplegadas por la dependencia comunal en materia de seguridad, al decir del relevamiento consultado la evaluación del nivel de seguridad de la ciudad es negativa en un 41 por ciento, especialmente por los residentes de las zonas de Villa Italia, La Movediza, El Tropezón, Las Tunitas, Villa Cordobita, barrio Metalúrgico y Villa Laza.

Partiendo de la premisa de que la sensación de seguridad de una ciudad está condicionada por la zona más perjudicada, en términos generales la satisfacción de los vecinos con su nivel de seguridad de la ciudad es de un 36 por ciento, señala el informe.

Estado de salud

Desde el Hospital Ramón Santamarina brindaron un nuevo parte de salud del joven Kevin Pinto, de 18 años.

“Continúa en estado crítico y con asistencia ventilatoria mecánica“, destacaron desde el nosocomio a este medio.

Vale recordar que Pinto sufrió un traumatismo de cráneo grave al colisionar con otra moto – que luego se dio a la fuga– en la esquina de Pujol y Reynoso, mientras cruzaba correctamente el semáforo en verde.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Si, y…? ahora que hay que hacer, darle un beso a Lunghi por la información ?
    La verdad que el tema toca a cosas muy serias, porque sino sería para la risa.

Deja un comentario