El Municipio entregó actas de declaración de bien de familia a una veintena de vecinos

El Intendente destacó la importancia del trámite gratuito y aseguró que el bien de familia es una herramienta para proteger la vivienda.

El Eco

El intendente Miguel Lunghi recibió este miércoles a un grupo de vecinos, a quienes les entregó las declaraciones de bien de familia de sus viviendas. Se trata de veinte familias, a las que se sumo la asociación Raíces Alemanas en Tandil, quienes recibieron su personería jurídica

El acto se concretó luego de completar las gestiones realizadas por el Municipio, a través de la Secretaría Legal y Técnica.

El jefe comunal, acompañado por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, destacó la importancia del trámite gratuito y aseguró que el bien de familia es una herramienta para proteger la vivienda.

“Hoy pueden sentirse muy satisfechos, porque se llevan un resguardo para sus casas, que junto a la familia es lo más preciado que tenemos”, les dijo. “Desde que comenzamos la gestión iniciamos este trabajo desde la Secretaría Legal y Técnica, como uno de los servicios gratuitos para todos los vecinos.”, completó.

Además de las familias, estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico, Andrés Curcio, la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreira y la encargada de la Oficina de Bien de Familia, Paula Palavecino.
Curcio agradeció a las familias la confianza en el área comunal para llevar adelante el trámite y recordó que el bien de familia se otorga a los inmuebles que no excedan las necesidades de sustento y vivienda del grupo que las habita, incluyéndolas en un registro inmobiliario especial.

Los inmuebles declarados como bien de familia cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.

Al mismo tiempo aclararon que esas propiedades pueden estar atravesando por un trámite de hipoteca.

El Municipio, en labor conjunta con el Estado de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante los trámites como parte de los servicios que se ofrecen a la comunidad y que incluyen desde el acceso al sistema de mediación y escrituración social, hasta las gestiones de defensa de los derechos del consumidor.

Todos los interesados en conocer más sobre este servicio podrán dirigirse a la sede de la repartición comunal, ubicada en Chacabuco 383.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario