El Municipio realizó una inspección en el frigorífico Mirasur

El Eco

El médico veterinario Federico Sánchez Choppa, director de Bromatología de Tandil, se presentó en la jornada de este viernes en el frigorífico Mirasur para realizar los controles correspondientes. Estos controles están sujetos a verificar que se lleven a cabo las modificaciones exigidas por las autoridades provinciales para garantizar el funcionamiento y la continuidad de la empresa.

“Vinimos a hacer una inspección y observación de cómo están las instalaciones  y las modificaciones que están haciendo luego de la inspección que realizó Provincia, para controlar cómo las están llevando adelante. Vi el acta con los pedidos que había generado el inspector desde la provincia y  se pueden apreciar algunas modificaciones de la infraestructura que eran necesarias”, señaló el funcionario en comunicación con la radio de El Eco Multimedios.

Según la inspección municipal se está progresando en el trabajo para poner las instalaciones de Mirasur en la situación que corresponde. “Es un frigorífico que abastece de carne a una determinada cantidad de población y pone en riesgo la salud de las personas, por eso hay que realizar estos controles y modificaciones”, expresó Sánchez Choppa.

Gremio de la carne solicita intervención municipal ante el eventual cierre del frigorífico Mirasur

Sobre el caso de leptospirosis registrado en Tandil 

“La persona está evolucionando favorablemente desde el punto de vista de la enfermedad. Uno como  agente de salud trata de ver los distintos lugares que esa persona ha visitado y dónde trabaja. Podemos tener ciertos indicios pero no podemos certificar fehacientemente que se haya contagiado en el frigorífico. En realidad la enfermedad proviene de los roedores, no significa específicamente que se haya contagiado ahí”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario