El municipio y la Usina avanzan con obras de renovación de la iluminación pública en diferentes zonas de la ciudad

Avanzan a  buen ritmo los trabajos de renovación de luminarias del servicio de alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, que llevan delante de forma conjunta el Municipio de Tandil y la Usina Popular y Municipal de Tandil.

Los trabajos, que están a cargo de la Usina, incluyen el recambio de lámparas de mercurio de 125 watts a lámparas de vapor de sodio de 150 watts, con equipos nuevos de mayor rendimiento. Actualmente se está trabajando en el sector delimitado por la av. Marconi, Av. Colón, Machado y av. Balbín. Esta etapa incluye el recambio de 248 luminarias, de las cuales 150 ya fueron colocadas.

En esta oportunidad las tareas se desarrollan en las calles paralelas a la avenida Colón, ya que las perpendiculares se completaron el año pasado. Una vez culminados esos trabajos, se continuará con el sector conformado por av Santamarina, av. Buzón, av. Avellaneda y av. Marconi, donde se renovarán 589 luminarias.

Este tipo de iniciativas, que se ejecutan de forma permanente, están destinadas a mejorar el sistema de alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, ya que las nuevas luminarias tienen más potencia lumínica y una mejor distribución de la luz.

Además se avanzó en la instalación de luminarias de tecnología led en las avenidas Osvaldo Zarini y Monseñor de Andrea y en la Diagonal Arturo Illia, como una primera experiencia en el uso de estos nuevos dispositivos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario