El nuevo año llegará con frío y los típicos operativos de prevención y seguridad

En el día de ayer el calor mermó y ha dado alivio a la población con respecto a las altas temperaturas. “Este cambio de masa de aire continuará intensificando el frío”, informó el meteorólogo Gustavo Czop, quien agregó que los cielos continuarán con abundante nubosidad esperando para hoy una máxima de 25°, mientras que irá descendiendo con el caer de la noche. Hacia las 21 se registrarán unos 17° y para la hora del festejo bajará a 12°.

El primer día del 2018 tendrá una mínima de 8° y máximas de entre 26° y 27° continuando la nubosidad, pero las temperaturas irán repuntando con el correr de la semana, sin calores extremos a la vista.

Recolección

Para el día de hoy el esquema de recolección de residuos será similar al realizado en Navidad. “Hoy y mañana va a haber un programa especial, fundamentalmente en zona céntrica y puntos estratégicos de la ciudad”, determinó el subsecretario de Planificación y Comunicación, Mauricio Acosta, que también destacó el horario de ayer que consistió en adelantar el turno de la noche para las 13. Además destacó que hay asueto administrativo de las oficinas públicas, pero siempre garantizando todos los servicios de emergencia. Como siempre, el pedido es tomar conciencia al transitar en la vía pública: “pedimos precaución en el manejo y evitar el consumo de alcohol. Es muy importante que nos cuidemos entre todos”, dijo Acosta.

Por otro lado, desde la Dirección de Control Vehicular dieron detalles acerca del operativo de seguridad que organizará el normal transcurso del “Tandil Brilla”, pautado para los primeros minutos del 2018. Ya los cortes comenzaron el pasado viernes en la diagonal Illia para el armado del escenario cito en la portada del Parque, y prosiguieron ayer con interrupciones a la altura del Castillo Morisco para colocación de los fuegos artificiales. Hoy las calles estarán cortadas a la altura de la Fuente de las Nereidas y Dorrego y Callao.

Como precaución para evitar incendios al momento del lanzamiento de fuegos artificiales en los alrededores del parque, los bomberos estarán regando la zona y dejarán una unidad durante la noche. “Salvando este acontecimiento, es un día normal para nosotros”, aclaró Gabriel Goicoechea.

Las guardias hospitalarias también estarán organizadas. “Estamos preparados, como todo el año, para cualquier emergencia que haya que atender”, aseguró el doctor Fernando Fernández, director médico del Hospital Santamarina.

La guardia del 31 contará con tres clínicos, un cirujano, un traumatólogo, uno en terapia intensiva, un obstetra y un neonatólogo. Además, habrá médicos en guardia pasiva que estarán a disposición por cualquier emergencia que surja y los competa, ellos son oftalmólogo, un urólogo, un neurocirujano, un anestesista, un médico radiólogo y un otorrinolaringólogo.

Sigue el Operativo Sol

Desde el 21 de este mes que está en vigencia el “Operativo Sol” en las rutas que atraviesan la ciudad y los refuerzos se intensificarían al comenzar enero. El comisario Daniel Risso contó que si bien hay movimiento local, es menor al que se espera para este fin de año y la temporada de verano. “Al momento contamos con ocho personas que han venido a ser parte del refuerzo y estimo que puede llegar a complementarse el 2 del año venidero”.

La idea es que los controles actúen como una cuestión preventiva e informativa meramente para los viajeros, sin complicarle las vacaciones a la gente. “El operativo, como lo hacemos todo el año, consiste en verificar que el auto esté en condiciones con seguro, registro y VTV. Cada pasajero tiene que estar sujeto a su cinturón de seguridad, que es un requisito que al ser incumplido está penado por la ley”, enumeró Risso.

Vinculado a la circulación de camiones, desde la noche de ayer y a lo largo de hoy hay restricción horaria de 20 a 00 hora, normalizándose el lunes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario