El Plato Solidario y la Semana Gastronómica le dejaron 4600 viandas al Banco de Alimentos

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil consideró que fue “excelente” el resultado del Plato Solidario y la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil”, que se desarrolló del 18 al 24 de septiembre pasados. Gracias a estas acciones, se lograron juntar fondos que representan más de 4.600 platos de comida para el Banco de Alimentos (BAT).

En total, lograron vender alrededor de 1.400 platos solidarios, que sumados a la recaudación por los eventos realizados, posibilitaron una donación que implica para el BAT más de 4.600 viandas a repartir en los comedores.
Empresarios gastronómicos, dirigentes de la Asociación Hotelera Gastronómica local y del Banco de Alimentos se juntaron para hacer un balance, agradecer y evaluar los números de la campaña Plato Solidario. En ese marco, se dio a conocer la muy buena recaudación.

Por quinto año consecutivo, los principales establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecieron el Plato Solidario y por cada uno de los servidos, los restaurantes donaban 30 pesos a la fundación Banco de Alimentos de Tandil. Este año se registró un crecimiento importante en la cantidad de restaurantes y platos solidarios vendidos.

Sabores
de Tandil

Durante la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil” se realizaron tres eventos a beneficio del BAT que dejaron una muy buena recaudación, además de la sensación por parte del público de haber degustado un sinnúmero de sabores conjugados con el sentimiento la solidaridad.

Comenzó en la cervecería Antares, donde se realizó una cata de cervezas artesanales, salames y quesos de Tandil y se contó con la presentación de una cerveza del dueño de casa y un bocado caliente a cargo de la chef tandilense Marina Montenegro.

Luego se realizó un maridaje de té, dulces y alfajores artesanales de Tandil, en el complejo Vieja Cantera, a cargo de fabricantes locales de dulces y alfajores y la participación de la sommelier tandilense Marina Petersen.

Los eventos culminaron el viernes con un maridaje de vinos y carnes de la zona en el Museo Histórico del Fuerte. Contó con la presencia del sommelier Alejandro Martínez y de Matías Lucas, socio de la bodega local Cordón Blanco. La cocina estuvo a cargo de los alumnos del Instituto de Arte Culinario Cibum y la noche fue amenizada por Julieta De la Canal.

Los agradecimientos

Plato Solidario, un programa simple pero con grandes resultados, se pudo realizar gracias a la participación de una gran cantidad de establecimientos gastronómicos de esta ciudad que son Al Ver Verás; Amaike Hotel; Antares; Bautista; Café Cultural Uni; Cocina Soho; Comé Cabrón; Como Locos; Curí Curá; Chapeaux; El Bodegón; El Criollo; El Don; El Garito; El Molino; El Rancho de Popy; Epoca de Quesos; Hotel Plaza; Ladran Sancho; La Orilla; La Rueda; Les Oranges; Nostro; Parador del Cerro Centinela; Pistacho; Pizza Pink; Q´Tupé; Restó María; Restó Mulen Hotel; Syquet; Terraxa; Tierra de Azafranes; Umami y Vieja Cantera.

El Plato Solidario y la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil” se han consolidado como una importante iniciativa solidaria de la gastronomía tandilense, no solo ayudando al Banco de Alimentos a conseguir fondos que financien sus proyectos sino que se han manifestado como un óptimo vehículo de sensibilización para conocer a la ONG.

La fundación Banco de Alimentos de Tandil y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines agradecieron a la gastronomía local y al público en general por sumarse a esta noble misión.

Por otra parte, ambas instituciones expresaron que “queremos agradecer a todos aquellos establecimientos, entidades y personas que trabajaron y colaboraron para que se desarrollara con gran éxito la segunda Semana de los Sabores de Tandil. El evento cumplió su objetivo de combinar por una semana la solidaridad y las cualidades gastronómicas de la ciudad, sobresaliendo las últimas en su máximo esplendor ante la visita de ciudadanos y turistas que se dieron cita en todos los eventos programados”.

En especial, mencionaron a Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), que auspició y colaboró en la realización del evento por segundo año consecutivo, y a Ladran Sancho por brindar un excelente agasajo a la prensa y apertura de la semana, al señor intendente Miguel Angel Lunghi, al Instituto Mixto de Turismo por su acompañamiento y a la prensa por difundir.

Además, reconocieron a cervecería Antares por ser sede de la fantástica cata de cervezas, salames y quesos, a quienes la hicieron posible, Cervezas Quarryman, Dos Hermanos y Tandilia que “nos deleitaron con exquisitos sabores con la combinación perfecta de los mejores salames del Consejo del Salame de Tandil y los quesos del Clúster Quesero, acompañados por panificados de panadería Del Sol. Un Agradecimiento especial para Marina Montenegro y los voluntarios del BAT”.

En cuanto al maridaje de vinos y carnes, señalaron que “agradecemos al Museo Tradicionalista Fuerte Independencia, Instituto Arte Culinario Cibum, Cordón Blanco, Cagnoli, Las Dinas, El Reencuentro, Uniporc, Estancias Integradas, Avícola Los Pinos, a las fruterías El Galpón y Central Tandil, Panadería La Unión, Uthgra Tandil, a Alejandro Martínez de Bienbebidos, a Julieta De La Canal y a Supermercados Monarca.

También mencionaron a Complejo Vieja Cantera y a Marina Petersen por la gran cata de té y dulces y alfajores de la zona, a Dulces El Cazador, al Cerro Del Centinela, a Dulces de Titi y Alfajores Payes.

Banco de Alimentos de Tandil y la Ahrbca mencionaron a “aquellos restaurantes y sus empleados que se sumaron a esta cuarta edición de Plato Solidario, acompañándonos en esta cruzada solidaria para contribuir con quienes más lo necesitan. También tenemos el gusto de agradecer a aquellos establecimientos gastronómicos que se lucieron en la semana al presentar un plato especial dentro de la grilla de opciones diarias que resaltaron los generosos sabores de la ciudad”.

Por último, destacaron a la prensa por formar parte del evento a través de la difusión y el buen trato de la noticia sobre estos eventos solidarios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario