El programa Jóvenes lleva adelante nueve propuestas de capacitación simultáneas

El Eco

La Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, conjuntamente con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación llevan adelante, a través de la Oficina de Empleo, acciones formativas en el marco del Programa Jóvenes con Más y mejor Trabajo.

Esta política incluye diferentes acciones de formación y acceso al empleo para  jóvenes, con una asistencia económica para capacitarse, terminar estudios, hacer entrenamientos laborales o generar emprendimientos privados.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

En este momento se encuentran activos siete cursos de Orientación al Mundo del Trabajo y dos específicos en oficios. Los de orientación al mundo del trabajo refuerzan los conocimientos excluyentes al momento de acceder a una entrevista, herramientas para la búsqueda de empleo,  identificación de anuncios, la redacción y presentación de un currículum, predisposición, buena presencia, dialogo en la entrevista y cómo expresar la voluntad de trabajar.

El Programa se encuentra activo y se puede acceder mediante entrevista, para solicitarla es necesario concurrir a la mencionada secretaría del Municipio en Belgrano 485 o bien llamar al teléfono 443-2063.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario