fbpx El titular del Banco Provincia presentó la “Cuenta DNI” y aseguró que este año será mejor que el 2018 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El titular del Banco Provincia presentó la “Cuenta DNI” y aseguró que este año será mejor que el 2018

El Eco

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, visitó la ciudad para lanzar la nueva modalidad móvil de pago “Cuenta DNI”. Además, se reunió con integrantes de la Cámara Empresaria de Tandil (CET) y comerciantes locales y de la zona.

Si bien se trata de un sistema que todavía está transitando su período de prueba, la aplicación se implementará en las próximas semanas. La iniciativa busca facilitar transacciones para los clientes de la entidad y beneficiar a los comercios con comisiones más bajas que las de un posnet.

Según señaló, si bien “solo el 50 por ciento de la población está bancarizada, hay un 80 que tiene acceso a internet”. Además, teniendo en cuenta “el bajo acceso al crédito, el poco acceso a las promociones bancarias y la inseguridad que implica manejar efectivo, esto va a ser lo más práctico para los clientes”.

Curutchet aclaró que la plataforma no precisará que el cliente tenga datos en su celular para concretar el pago. Internet sólo será necesario al momento de registrarse en el sistema, pero luego, la identidad y la información de la cuenta estará “embebida” en el token de la solución de pago y quien deberá consultar y validar el saldo es el comercio, que sí deberá tener acceso a la red.

 

¿Cómo usar la Cuenta DNI?

Los usuarios podrán acceder de manera fácil y sencilla. Sólo tendrán que bajarse la aplicación a su celular, que estará disponible en breve sin costo. Luego tendrán que escanear el DNI y sacarse una fotografía siguiendo las instrucciones que dictará la plataforma. Una vez corroborados los datos, el celular podrá oficiar de “billetera virtual” y se podrá abonar a través de un número de token, código de barras o código QR (éste último solo de persona a persona), según la particularidad de cada comercio.

 

Tandil, entre el agro y el bajo consumo

En el marco de ese encuentro en la CET, los empresarios le reflejaron al titular las realidades de la ciudad. A grandes rasgos, allí le manifestaron un panorama donde lo vinculado a lo agropecuario está en mejor situación, mientras que el consumo se encuentra “más frío”.

Luego de esa reunión, el titular de la entidad provincial visitó El Eco Multimedios y se refirió al relanzamiento de medidas como los descuentos del 50 por ciento en supermercados, los beneficios para los créditos UVA y el paquete Pyme.

“El equilibrio fiscal y el sinceramiento del tipo de cambio son las medidas de ordenamiento macroeconómico que van a transmitir una mejor perspectiva”, aseguró. Asimismo, dijo que si se persevera en ese rumbo la inflación irá a la baja con una recuperación de la economía.

Puntualmente al referirse a Tandil, la calificó como una localidad con actividades más heterogéneas, donde es más difícil que surja un único camino de simplificación a la salida. Sin embargo, aseveró que el 2019 en términos generales, con sus dificultades y la incertidumbre de un año electoral, va a ser “bastante mejor que el 2018”.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario