Empezó la entrega de la Tarjeta Única de Acompañamiento Social

El Eco

De acuerdo al cronograma previsto, en la mañana del miércoles en el barrio Palermo comenzó la entrega de la Tarjeta Única de Acompañamiento Social, que nuclea en una tarjeta de débito del Banco Provincia todas las ayudas económicas y alimentarias que lleva adelante el Municipio de Tandil.

La convocatoria tuvo lugar en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario y alcanzó a los vecinos de ese barrio, así como a los de San Cayetano, Villa Aguirre, Selvetti y 21 de Abril. La acción continuará en ese espacio hasta el viernes y luego continuará recorriendo diferentes zonas de la ciudad.

El beneficio, que da continuidad al plan de bancarización de las ayudas sociales que otorga la Secretaría de Desarrollo Social comunal, pudo concretarse luego del acuerdo firmado días atrás por el intendente Miguel Lunghi con autoridades provinciales y del Banco de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Tandil se convierte en el primer Municipio bonaerense que propone la bancarización de todos sus beneficios sociales en una tarjeta única, profundizando la transparencia del sistema y la facilidad de acceso a los beneficiarios.

A partir de hoy las 3200 tarjetas serán entregadas por agrupamiento de Centros comunitarios, de acuerdo a zonificación de la ciudad y en un horario estipulado de 8 a 14 horas.

La próxima semana, los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, será el turno de los vecinos de los barrios Belgrano, Metalúrgico, Villa Italia y Cerro Leones, convocados en el Salón del Club Kramer (Kramer 250), donde se prevé entregar 721 tarjetas.

El 7, 8 y 9 de marzo en el SUM de la Sociedad de Fomento Barrio Parque La Movediza, de Vela y Saldivar, están convocados los vecinos de Movediza, Maggiori, El Tropezón, San Juan y Arco Iris.

Mientras que el 14, 15 y 16 en el Centro Cultural Almafuerte (Santamarina 850), se entregarán las 983 tarjetas de Las Tunitas y del radio urbano.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario