fbpx En cuarentena, la Escuela Polivalente de Arte cumplió 46 años y recordó su rica historia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En cuarentena, la Escuela Polivalente de Arte cumplió 46 años y recordó su rica historia

La directora Nancy Mazza hizo un repaso por la vida de la institución. El último “gran sueño” que cumplió Polivalente fue la inauguración de su edificio, tras 28 años de lucha, el 18 de marzo del año pasado.

El Eco

La Escuela Polivalente de Arte cumplió el sábado 46 años de historia, en plena cuarentena y con la suspensión de las actividades presenciales. Fue así que la directora Nancy Mazza, muy ligada a la trayectoria de la institución, hizo un repaso de algunos hitos del establecimiento educativo fundado el 2 de mayo de 1974.

“Un poco de memoria viene bien”, expresó la directora y sostuvo que el resumen que compartió a través de Facebook busca que “sirva para que ustedes, alumnos y docentes que recién se inician, conozcan un poquito de esta escuela.

En principio, valoró que “tenemos historia, que nos enorgullece, de defender convicciones, de defender espacios, de sueños que se fueron cumpliendo” y resaltó que “hemos caminado con el arte muchos años y esperamos que sean muchos más, porque cada año se va nutriendo de la impronta que cada uno que pasa por ‘Poli’ va dejando”.

Por otro lado, repasó que el pasado 4 de abril se cumplieron 46 años de la creación de los Centros Polivalentes de Arte, escuelas que se idearon dentro del espíritu del Plan Trienal del Ministerio de Educación de la Nación y durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

“Nuestra escuela empezó a funcionar un 2 de mayo, en la Parroquia de Begoña, sin un espacio propio, y desde ahí fue creciendo y abriéndose caminos por distintos lugares de la ciudad hasta que en el año 2019 se concretó el sueño del edificio propio”, expuso.

Y agregó que “volviendo a los inicios, en el año 1974, un grupo de personas con perseverancia, convicciones y voluntad, se unió al Gobierno nacional que estaba lanzando en todo el país la creación de los Centros Polivalentes de Arte, escuelas secundarias formadora en sus inicios de bachilleres y docentes en arte”.

Los impulsores fueron:

Mirta Alé

María Alonso

María Amendolara

María L. Berruti

Alicia Bruno

María Cardoso

Rosario Carrera

José Carrillo

Leonor Cía de Pagés

Franco Egidi

Carmen Frasson

Raúl Galitiello

Ofelia González

Beatriz Harispe de Mouillerón

Cristina Hochreuter

Alicia Jaramillo

Marta Larrondo

Elena Marañón

Victoria Martín

María del Carmen Muñiz

Ana Netri

María A. Orbe

Graciela Pedro de Moroder

Irma Pérez Salvi

Nidia Peyrel

Amelia Quintela

Antonio Rizzo

María I. Ruiz

Silvia Segurola

María Urrutibehety

Haydée Usandizaga

Sara Vaccarezza

Juana Vallarino

Martina Verellén

María Marta Viñas

“Personas comprometidas que tuvieron iniciativa y la visión de ver más allá de una educación común. Y de considerar que el arte era importante para Tandil”, dijo sobre este numeroso grupo.

La actualidad

Por otro lado, definió que “hoy es una escuela con una identidad muy marcada, que genera vivencias personales-artísticas y sentimientos que llevaran por siempre en sus recuerdos”.

Nancy Mazza expresó que “lo digo no sólo como directora, sino porque me enorgullece ser egresada de esta escuela, la que me dio mucho, la que vi crecer y la que también me permitió crecer como persona y como docente en las aulas y fuera de ellas, haciéndome valorar cada espacio de lucha por los derechos y por la escuela pública”.

Para cerrar, brindó un mensaje a su comunidad educativa: “¡Feliz cumpleaños a todos los que están y a los que transitaron por ‘Poli’ y dejaron huella!”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario