En febrero iniciará el programa Redes de Apoyo Escolar en los barrios

Agencia

El Municipio de Tandil confirmó que a partir del 1º de febrero se abre la inscripción para el Programa Redes, que brinda apoyo escolar a chicas y chicos de escuelas primarias y secundarias en diferentes barrios de la ciudad y localidades rurales.

La propuesta, a cargo de la Subsecretaría de Cultura y Educación comunal, se comenzó a implementar el año pasado en cuatro zonas y en 2018 se extenderá a nueve.

Guillermina Cadona, Directora de Educación, explicó que el proyecto “apunta a la construcción de redes en diferentes espacios de la ciudad, articulando con todas las acciones e intervenciones que realizan otras instituciones en el acompañamiento educativo de niños y jóvenes”.

“El año pasado tuvimos una muy buena experiencia y fuimos avanzado en etapas. Durante el primer mes trabajamos en cuatro lugares con unos 150 chicos. Luego ampliamos la oferta a seis espacios y más chicos, y finalmente incorporamos a Gardey. Este año estamos agregando dos nuevos espacios y estimamos que nuevamente estaremos trabajando con una importante cantidad de jóvenes”, agregó.

El programa comenzará el 1º de febrero y la inscripción permanecerá abierta durante todo el año y se realizará en los mismos espacios donde se brindan las clases. Para consultas e información dirigirse a la Dirección de Cultura, en avenida Colón 1118, o telefónicamente al 442-4357

Para el 2018 los espacios incluidos en Redes son: Biblioteca Vattuone (Rivadavia 351), Biblioteca Mariano Moreno (Uriburu 1549), Casa del Bicentenario (Actis 1991), Sociedad de Fomento del barrio Arco Iris (Pasaje 8 entre Corrientes y Entre Ríos), Biblioteca Salceda (Arana y Colon), Biblioteca Paula Albarracin de Sarmiento (Tucumán 562), Biblioteca Alfonsina Storni (San Martin 1284), Biblioteca Valor (Bariffi e Ituzaingo) y Biblioteca la Vieja Escuela (Gardey).

Cadona precisó que “en todos los lugares se dicta nivel primario en todas las áreas e inglés, prácticas del lenguaje, matemáticas, física, química y biología, para alumnos de secundario. Este programa se creó con el objetivo principal de acompañar el desarrollo de los niños y adolescentes que requieran de un mayor apoyo desde lo pedagógico para lograr la terminalidad educativa, promoviendo la articulación entre el Estado Municipal y las organizaciones. Es un espacio gratuito para todos los estudiantes de la ciudad”.

“Desde la Dirección agradecemos y valoramos la gran predisposición de todas las instituciones que nos abrieron las puertas y se sumaron a este programa en cada uno de los barrios, para descentralizarlo y tratar de estar cerca de los chicos”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario