En la Asociación de Abogados, finalizó el curso que dictó el doctor Solari

Se trató “El régimen de bienes en el matrimonio y en las uniones convivenciales”. Fueron seis jornadas donde los abogados participaron e intercambiaron opiniones en temas que generan discusiones, controversias e incluso vacíos legales al momento de aplicar la legislación vigente.

El Eco

Tras dos meses de actividades, finalizó el curso dictado por el doctor Néstor Solari en la Asociación de Abogados de Tandil, que abordó el “El régimen de bienes en el matrimonio y en las uniones convivenciales”.

La propuesta comenzó a principios de mayo y contó con la coordinación de la doctora Noelia Domenighini y la Subcomisión de Derecho de Familia, a cargo de la doctora Lucía Mabel Lorusso Dierickx.

Fueron en total seis charlas en donde se tocaron distintas cuestiones vinculadas al tema central que llevó adelante el reconocido profesional. Abarcando la legislación en el Código Civil Argentino referente a las cuestiones patrimoniales, tanto en el divorcio vincular como en las uniones convivenciales, incorporadas estas últimas en la reforma que comenzó a regir en 2015 en nuestro país.

Las jornadas fueron exitosas para los profesionales que participaron, habiendo un fluido intercambio de opiniones en temas que generan discusiones, controversias e incluso vacíos legales al momento de aplicar la legislación vigente. Más aún en temas referentes a uniones convivenciales, en las que si bien -se ha concluido a lo largo del curso- ha habido un reconocimiento legal, queda aún mucho por legislar en comparación por ejemplo a otros países, incluso latinoamericanos, en los que este reconocimiento ha sido mayor, hasta en los efectos patrimoniales por cese de la unión convivencial.

Es importante poder destacar esta situación para que el común de la gente tome conocimiento de ello, puesto que existe una creencia popular nacida de la publicidad de los medios de comunicación al momento de sancionarse el flamante Código Civil, que los convivientes poseen hoy iguales derechos, incluso en lo patrimonial, de los que gozarían de estar unidos en matrimonio y ello no es tal.

Es por eso que es importante generar este tipo de debates incluso a futuro a los efectos de visibilizar y garantizar otros derechos a los convivientes en la legislación argentina.

De esta manera, la Asociación de Abogados de Tandil, presidida por el doctor Gastón Argeri, brindó una nueva propuesta para sus asociados y la comunidad en general mediante este tipo de charlas y otros eventos que permiten brindarles mejores y mayores beneficios a profesionales y empleados administrativos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario