En medio del dolor, pintaron una estrella amarilla en memoria de Juan Manuel Falacar

El Eco

Como cierre del cronograma de julio, Estrellas Amarillas Tandil pintó este lunes el símbolo para recordar a Juan Manuel Falacar, fallecido el 15 de enero de este año en la intersección de Perón y Uriburu.

En la gélida mañana, familiares y amigos del joven de 24 años –que perdió la vida cuando su moto se descontroló al pasar uno de los badenes de la avenida Perón a la altura de Uriburu, e impactó contra una camioneta Ecosport- se congregaron en silencio y en medio de visibles muestras de dolor para llevar a cabo el sencillo acto.

Sin oradores y con la colaboración de los allegados de la víctima, en el lugar del siniestro quedó pintada una nueva estrella para visibilizar que allí murió una persona y concientizar sobre la seguridad vial apelando a la responsabilidad colectiva. Lamentablemente, el trabajo de la agrupación no se detiene y continuará próximamente, ya que tienen nueve solicitudes más que irán respondiendo a medida que el Concejo Deliberante lo autorice. 

Una vez más, la infinita tristeza se transformó en un acto colectivo para que la muerte no sea en vano y la sociedad tome conciencia de lo que implica transitar la vía pública, cuidándose a uno mismo y a los demás.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario