fbpx En Tandil también se replicó la marcha en contra del Gobierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil también se replicó la marcha en contra del Gobierno

El punto de encuentro fue la Plaza Independencia. Allí confluyó una importante cantidad de vecinos, que salió con consignas en defensa de la República y las instituciones.

Rody Becchi

En el día en que se celebra un nuevo aniversario de la Independencia, un grupo de vecinos autoconvocados se movilizó esta tarde en defensa de la República, la libertad y la justicia y respondió a una convocatoria nacional denominada “Banderazo 9J”.

A 20 días de la anterior movida, que se realizó en protesta de las acciones sobre la empresa Vicentin, productores agropecuarios, personas afines al sector y opositores al gobierno de Alberto Fernández se dieron cita para reforzar las consignas.

La cita fue en la rotonda de las rutas 226 y 30, donde un grupo se congregó para marchar hacia el centro de la ciudad. En la Plaza Independencia, otro grupo aguardó para sumarse con aplausos al bocinazo.

Reunidos en el centro del espacio público, con barbijos y banderas argentinas, comenzaron a llegar más participantes mientras se reproducían conversaciones en relación al tema que los unió en un día feriado.

Luego de algunas expresiones de “viva la Patria”, los participantes cantaron el Himno Nacional, mientras se escuchaba de fondo el sonido de las bocinas de los vehículos que se sumaron en señal de apoyo provenientes de distintos puntos de la ciudad.

Promediando la tarde, los manifestantes partieron desde la Pirámide de Mayo hacia Belgrano para dar inicio a una marcha por el perímetro de la Plaza, que acompañaron con aplausos a lo largo del recorrido. Aproximadamente una hora después de comenzado el encuentro, y luego de completar la vuelta, se retiraron.

Entre los presentes, estuvieron algunos referentes políticos de la ciudad, entre ellos los exconcejales Claudio Ersinger, Adolfo Loreal, Carolina Gutiérrez, el excandidato a Intendente Marcos Nicolini, y el extitular del Ministerio de Trabajo de la Nación de la gestión de Cambiemos, Gonzalo Santamarina.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Ahí tenés a los anticuarentena, a los macristas violentos, llenos de odio y resentidos que agredieron a un medio de prensa, y después dicen defender la libertad de expresión. ¡Cuanta hipocresía! Ensucian la bandera Argentina defendiendo a los ladrones cómo los de Vicentín, y a los que se llevaron el oro argentino a Inglaterra, cómo hizo Macri.

  • Este último párrafo no representa a los Autoconvocados, todos ciudadanos de a pie expresamente.
    Nada impide que participen a título personal. La redacción ladeada induce a la politización partidaria. Estamos tan lejos de esa postura como de censurar quien va y quien no.
    Me huele a mala intención el mencionarlos.

    Entre los presentes, estuvieron algunos referentes políticos de la ciudad, entre ellos los exconcejales Claudio Ersinger, Adolfo Loreal, Carolina Gutiérrez, el excandidato a Intendente Marcos Nicolini, y el ex titular del Ministerio de Trabajo de la Nación de la gestión de Cambiemos, Gonzalo Santamarina.

  • Hace unos días la Justicia benefició con prisión domiciliaria a dos represores. Carlos Capdevila y Luis César Nasta, dos genocidas con sentencia firme por robar, torturar, violar y asesinar a varios argentinos y argentinas pero no vi ni escuche a nadie manifestarse por ello y ver ahora gente quejándose por Lazaro Baez que aun no fue sentenciado por nada y hasta donde se sabe no lo acusan de matar a nadie si no por delitos muchos menores y todo en manos de la justicia, después de 4 años de otro gobierno, ya ilegalmente en prisión nos guste o no , lo dice la ley, no el Presidente ni la Vicepresidenta!!, ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE POR LA MAYORÍA DEL PUEBLO!!

  • Realmente repudio todo acto de violencia…, ahora bien porque de una vez por todas NO VAMOS…Y ME SUMO contra el verdadero problema que padece la sociedad argentina…EL COBARDE RATAJE DEL PODER JUDICIAL…y ojo me hago cargo…, puesto que segun POCORENA CARLOS ALBERTO ha dicho que la funcion del poder judicial es la del control de los demas poderes…, voy al frente, reviento fronteras…basta del rataje judicial…, apologia del delito…???….metanle bala pero los ratas se esconden en urubiru…, comodor py y demas cobachas judiciales…FUCK…RATAS….FUCK…, soltaron a un asesino porque simplemente “se cruzo de carril…” tremendo hdp el juez POCORENA…, le resbalo que el tipo robo….taba mas que chupado y andaba a fondo…tremendo rataje lpm…., que mansos somos…, cobardes…me siento un cobarde…lpm…

  • Realmente repudio todo acto de violencia…, ahora bien porque de una vez por todas NO VAMOS…Y ME SUMO contra el verdadero problema que padece la sociedad argentina…EL COBARDE RATAJE DEL PODER JUDICIAL…y ojo me hago cargo…, puesto que segun POCORENA CARLOS ALBERTO ha dicho que la funcion del poder judicial es la del control de los demas poderes…, voy al frente, reviento fronteras…basta del rataje judicial…, apologia del delito…???….metanle bala pero los ratas se esconden en urubiru…, comodor py y demas cobachas judiciales…FUCK…RATAS….FUCK…, soltaron a un asesino porque simplemente “se cruzo de carril…” tremendo hdp el juez POCORENA…, le resbalo que el tipo robo….taba mas que chupado y andaba a fondo…tremendo rataje lpm…., q

  • Comparto plenamente, Gracetandil.
    Ya pasaron 200 años y no podemos dejar los extremos y a los violentos! Del lugar que sean…. Pero somos muchos más los que queremos un país en paz!!! Tenemos que mostrarnos y expresarnos!!!!! Viva la Patria!!!

  • Muy triste y doloroso fue ver las imágenes de la violencia contra el periodista de un medio de CABA además de la destrucción del móvil. Hay cosas que no se pueden creer. Gritaban “queremos libertad de expresión” mientras el periodista les acercaba el micrófoino y luego lo atacaron. Qué país! Son absolutamente violentos. Una pena. Lo vimos todos.

Deja un comentario