fbpx En total, son 35 las muestras pendientes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En total, son 35 las muestras pendientes

El Comité de Seguimiento informó que 69 test dieron negativo para Covid-19 y que 15 volverán a procesarse por cuestiones técnicas. Este jueves, se sumaron 20 nuevos casos sospechosos. Se esperan los resultados de 35 muestras.

El Eco

En un nuevo reporte sanitario, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó este jueves por la noche que de las 84 muestras estudiadas, dieron negativo para coronavirus 69, mientras que las 15 restantes volverán a procesarse por cuestiones técnicas.

En tanto, precisó que se estudiarán 20 nuevos casos sospechosos, que corresponden a una persona que se encuentra internada en sala general y 19 que cumplen aislamiento domiciliario controlado.

Por último, las ocho personas que actualmente tienen con Covid-19 en la ciudad cursan la enfermedad en sus domicilios.

Los datos del informe

El informe de situación del coronavirus, firmado por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y los infectólogos Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) y María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) presentó los siguientes datos:

Casos confirmados con Covid-19: quince (15)

Casos con Covid-19 actualmente: ocho (8)

Casos recuperados: siete (7)

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos: cero

Casos nuevos en estudio: veinte (20)

Total de resultados pendientes: treinta y cinco (35)

Los ocho casos activos

En total, la ciudad registra ocho casos activos de Covid-19. En concreto, se trata del hombre de 81 años que fue confirmado el 29 de julio tras obtener los resultados del test realizado en un laboratorio privado.

El informe de situación del coronavirus en el partido de Tandil correspondiente al 6 de agosto pasado reveló dos nuevos contagios. Se trata de una mujer de 29 años que se desempeña en la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, y de un hombre de 43 años, empelado del Servicio Penitenciario que cumple tareas en el penal de Azul.

El 9 de agosto se confirmó otro caso, correspondiente a una mujer de 41 años que había mantenido contacto estrecho con el hombre de 43, y que trabaja en el Sanatorio Tandil.

En el mismo reporte, se sumaron otros tres contagios, en relación a los integrantes de una familia tandilense: un hombre de 46, una niña de 5 y una niño de 4, que participaron de un almuerzo familia en un campo de Ayacucho con personas provenientes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y de Mar del Plata.

Este miércoles, el equipo de expertos recibió la confirmación del Hospital Austral de Buenos Aires que un paciente internado allí, que había sido derivado desde Tandil, dio positivo para coronavirus. Se trata de un hombre de 35 años que, tras un accidente doméstico, fue trasladado al centro asistencial donde tenía programada una intervención de alta complejidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario