Esperan una inspección de Camuzzi para conectar a la red de gas las nuevas aulas de la Secundaria 1

El presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros.

El Eco

Tras la protesta encabezada por estudiantes de la Escuela Secundaria 1 “Lucio V. Mansilla” por la falta de calefacción, el Consejo Escolar salió a aclarar la situación y garantizó que solo resta una inspección por parte de Camuzzi para certificar la nueva obra y establecer la conexión a la red de gas.

Como se informó en estas páginas los jóvenes de quinto año llevaron adelante este jueves una manifestación frente al edificio escolar, en la esquina de Fugl y Azcuénaga, en un intento por lograr una respuesta de las autoridades educativas.

El inconveniente se desencadenó en tres aulas nuevas construidas sobre fines del año pasado e inauguradas en el inicio del actual ciclo lectivo. Sucede que la empresa ganadora de la licitación y que llevó adelante las tareas demoró el trámite de presentación ya que se solicitaron los planos de todo el establecimiento educativo (y no solo de los nuevos espacios) para que personal de Camuzzi Gas Pampeana pueda realizar la inspección de las instalaciones y autorizar así la conexión a la red de gas.

Es por eso que las expectativas es que el personal de la firma distribuidora de gas natural recorra la escuela en el transcurso de la semana entrante para que los estudiantes puedan contar con el servicio.

“Acomodar
toda la red”

El presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, brindó explicaciones sobre lo sucedido y garantizó que resta ese trámite para poder regularizar la situación en esas tres salas.

Indicó que la presentación para solicitar la aprobación de la obra se demoró ya que el requerimiento de los planos no era solo por las nuevas aulas sino “para toda la escuela”.

“Hubo que acomodar toda la red de gas de la escuela para que se haga la inspección ocular el personal de Camuzzi”, dijo y estimó que la recorrida podría concretarse en el transcurso de la semana entrante.

En diálogo con El Eco de Tandil el funcionario reconoció que aguardaban completar esta instancia hace semanas y agregó que “tuvo que hacer una presentación la empresa” ganadora de la licitación, “no solo de las tres aulas sino de toda la escuela”, a instancias de lo requerido por Camuzzi.

“La semana que viene se hará la inspección y ahí vamos a tener calefacción en las tres aulas y una pequeña que está al lado”, ratificó Cisneros.

Una alternativa

Por otro lado, y frente a este escenario, el presidente de la entidad educativa aseguró que estaban en conocimiento sobre la situación y que el miércoles se presentó en la escuela para dar una respuesta.

Allí se reunió con los delegados del centro de estudiantes, con directivos, docentes y auxiliares. “Ofrecí equipos de calefacción y me dijeron que sí”, aclaró y en consecuencia determinó la entrega de dos aparatos por aula (cuatro caloventores y cuatro aclimatadores) de manera “momentánea”.

Sin embargo, la protesta de los adolescentes fue un día después, cuando la respuesta para paliar la situación ya se había hecho efectiva. “Tienen derecho a protestar y hacer visible el reclamo, pero conmigo no habló nadie más”, resaltó.

En Azucena

Por otro lado, los problemas relacionados con la falta de calefacción se replican en otros establecimientos educativos, que suma como agravante las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse hace varios días.

En ese marco, la escuela de Azucena también registró inconvenientes con la provisión de gas, por lo que demandó la intervención de las autoridades del Consejo Escolar.

Por lo que indicó que se activó un protocolo de emergencia para dotar del servicio, “se instalaron tres tubos de gas, en la semana que viene esperamos que hagan la inspección ocular desde YPF para que estén en óptimas condiciones para habilitar todo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario