fbpx Estiman que en 15 días terminarán las refacciones en la sede del Poder Judicial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estiman que en 15 días terminarán las refacciones en la sede del Poder Judicial

El Eco

Luego de que trascendieran mediáticamente las deficientes condiciones de infraestructura del edificio del Poder Judicial, se pusieron en marcha las tareas de reparación pertinentes para subsanar el problema. Los trabajadores habían denunciado que ciertas áreas no contaban con electricidad ni gas e inclusive exhibieron las falencias edilicias. Así lo expuso oportunamente el delegado de la Asociación Judicial Bonaerense en Tandil, Favio Salgado, quien le aseguró a este Diario que, dentro de aproximadamente 15 días, estarán concluidos los trabajos emprendidos.

El referente gremial relató que se efectuó una denuncia el año pasado, después de atravesar el invierno 2018 sin calefacción, pero ante la nueva petición que se hizo este año, los hilos se movieron con mayor celeridad. Las tareas incluyen arreglos en la red de gas, calefacción, aire acondicionado y ventilación, pero aún queda por mejorar el sistema de tendido eléctrico que se encuentra muy deteriorado, según señaló.

Un informe técnico presentado por la asociación sindical reflejó que los daños mencionados se sumaron al averío de todo lo relacionado a la electricidad. La interrupción del servicio de gas se debió a un desperfecto originado a partir de una obra de ampliación y desde Camuzzi decidieron retirar el medidor al notar el mal estado de las instalaciones.

El delegado gremial explicó que esto depende de la Cámara de Justicia y Procuración de Azul, pero el presupuesto llega directamente desde la Suprema Corte de La Plata. El problema radica en que para hacer los arreglos deben presentarse a licitaciones y esos pliegos tardan entre seis y ocho meses en aprobarse.

Por el lado de la cuestión eléctrica, indicó que al no haber calefacción se terminan usando estufas eléctricas que “hacen saltar todo. La instalación está al límite y el informe que se realizó determinó que hay que hacer toda la conexión de cero, con líneas nuevas”, sostuvo.

Paritaria sin acuerdo

Por otra parte, el gremio judicial se halla pujando por alcanzar un acuerdo paritario en el sector. Frente a este escenario, el sindicato convocó a un paro de actividades mañana y el jueves, con movilización en la ciudad de La Plata este miércoles.

Será la quinta medida de fuerza adoptada en lo que va del año con la intención de poder cerrar la paritaria del 2018. Los constantes fracasos en la negociación paritaria y la falta de citación por parte del Ejecutivo provincial llevaron a la entidad gremial a convocar a una nueva medida de fuerza con el objeto de que se abra nuevamente la mesa de diálogo.

Los judiciales abogan por recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya “cláusula gatillo”, es decir, una actualización salarial automática por inflación.

“No cerramos la paritaria de 2018, quedamos atrasados 15,5 puntos con respecto la inflación, en principio queremos recomponer ese porcentaje. Hasta el momento nos dieron por decreto un 7,5 por ciento de aumento, y después un 4 por ciento”, explicó Salgado.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario